Decoración navideña – Adorno de navidad para puertas

Si ya estás buscando decoración para estas navidades ¡este es tu lugar!. Navidad es la temporada del año que más decoradas están las calles, las casas, los colegios y tú, no puedes ser menos. Te vamos a ayudar a decorar tu hogar, para que estas navidades sorprendas a tod@s. En el siguiente artículo te enseñamos  una idea para comenzar la decoración de tu hogar, vamos a crear un adorno de navidad para puertas.

¿Qué es lo primero que vemos cuando vamos a una casa? La puerta principal, ¿verdad? Por ahí es por donde vamos a empezar nuestra decoración navideña. La idea que os traemos es muy sencilla y rápida para que la podáis realizar sin romperos la cabeza y sin que os quite demasiado tiempo. ¡Hasta los más pequeños de la casa pueden participar! Todo ventajas.

Materiales y herramientas

Los materiales y herramientas que necesitamos para nuestro adorno navideño para puertas son:

  1. Pecha de alambre
  2. Bolas de navidad
  3. Cinta de organza (mínimo de 6 cm de ancho)
  4. Tijeras
  5. Alicates

Paso a paso

La base de nuestro adorno de navidad para puertas es la percha de alambre. Lo primero de todo, tenemos que darle forma. La forma que hemos elegido es circular. Como las perchas de alambre son fáciles de moldear no tendremos mucho problema. Cuando tengamos la forma circular, desataremos el alambre. En la parte del colgador el alambre está enrollado, con ayuda de unos alicates lo desenrollaremos, para que quede la percha abierta.

Una vez que tenemos la percha con forma circula y abierta empezaremos a meter las bolas de navidad que hayamos elegido. Un consejo es elegir bolas de diferentes tamaños, colores y texturas. Introducir bolas con purpurina, con algún dibujo concreto, etc. En resumen, personalizar al máximo nuestro adorno navideño para puertas. Cuando tengamos todo el alambre rellenado lo cerraremos con ayuda de los alicates, enrollando el alambre en la parte del colgador de la percha.

Adornos de navidad para puertas

Ahora solo nos queda terminar de decorar nuestro adorno de navidad para puertas. Para darle un toque más personal en la parte superior de la percha podemos colocar un lazo gigante con cinta de organza que cuelgue sobre todo el adorno, es una manera sencilla de completar el elemento decorativo.

Como resultado obtendremos un adorno navideño para decorar una puerta grande, la principal. Este adorno si lo queremos llevar al interior de nuestra casa, para las puertas de las habitaciones de los niñ@s, del salón o la puerta del jardín, podemos hacerlo cambiando las dimensiones. Para diferenciar el adorno de la puerta principal y los de las puertas del interior de casa podemos utilizar perchas más pequeñas, las de la ropa de niñ@s, y hacer el mismo proceso, que anteriormente hemos detallado. El adorno navideño quedará mucho más pequeño, acorde con las dimensiones de la puerta.

Una manera fácil de conseguir el primer adorno de navidad. Algo que puedes realizar tu mismo con pocos materiales y herramientas.