Bricolaje en familia: decoración para Halloween

Halloween es la fiesta del terror por excelencia. Millones de niños la esperan con anhelo para poder disfrazarse, dar rienda suelta a su creatividad y pedir caramelos a diestro y siniestro. Una fiesta global en la que disfrutar con los más peques del hogar creando los elementos del terrorífico entorno.

Corona de Halloween para puertas

Dar la bienvenida como es debido para Halloween es primordial para comenzar a crear un ambiente espectacular.   Este proyecto es muy fácil y hay dos formas de realizarlo, con retales de DM o cartulina, para adaptarse a todos los niveles de dificultad. En primer lugar, hazte con unas ramas secas finas pero aún flexibles….Y comencemos.

bricolaje para halloween 2

Imagen de decoestilo

 

¿Qué necesitarás?

¡Manos a la obra!

Busca por Internet figuras o siluetas de típicos personajes de Halloween: calabazas, fantasmas, vampiros, calaveras, duendes… Ahora hay que imprimir y recortar para generar plantillas de cada figura de Halloween.

Toca colocar las plantillas sobre el tablero de DM o sobre la cartulina y dibujar la figura con lápiz.

Si te decides por trabajar las figuras con el retal de DM, tendrás que realizar agujeros en las partes que consideres para luego perfilar con una sierra de calar. En madera quedarán más consistentes y podrás reutilizarlas muchos años, en cartulina probablemente se estropeen en poco tiempo y tengas que volver a repetir el proceso.

Pintar las figuras en los tonos adecuados (naranjas, grises, blancos…) y añade si quieres decoración extra como guirnaldas de luces.

Ya puedes crear la composición de figuras y ramas secas finas sobre los tableros seleccionados para ser la base de la corona.

¡Practica tu puntería!

Los más pequeños disfrutarán en grande con esta decoración de Halloween. Quedará realmente bien en cualquier parte de la casa y entretendrá al mismo tiempo a los peques que competirán por ver quién mete más bolas en las bocas de las calabazas.

bricolaje para halloween

¿Qué necesitarás?

  • Cajas de cartón (la cantidad variará en función del tamaño de las cajas).
  • Papel negro para bordear el cartón.
  • 3 cartulinas grandes de color naranja.
  • Pegamento de cola.
  • Pelotas de poliestireno.
  • Pegatinas de diferentes diseños.
  • 1 rollo adhesivo negro.
  • 1 cúter.
  • 1 tijera.

¡Manos a la obra! Preparación de la caja

Primero pegaremos el papel negro sobre la caja o cajas de cartón para bordear toda la superficie exterior de ésta. No olvides utilizar la cinta adhesiva negra para que el papel no se despegue.

Dibuja tres tamaños diferentes de calabaza en las cartulinas naranjas y recorta los agujeros de las calabazas con las tijeras y el cúter. Intenta recortar las tres bocas a diferentes medidas y que en todas se pueda introducir las bolas de poliestireno. Ten cuenta que otro tipo de bolas puede dañar la terrorífica construcción.

¡Terminémosla!

Pega las calabazas una encima de otra en tu caja de cartón. Con ayuda del cúter recorta las bocas de las calabazas en el cartón para hacer un orificio. Y ya podrás colocar tu creación apoyada en una pared ¡lista para ser disfrutada!

Este Halloween podrás decorarlo tú mismo sin invertir mucho tiempo y dinero. Realiza estas tareas de bricolaje «terrorífico» con los más peques y recordarán este Halloween con mucho cariño. Porque ¡es tan fácil que no te lo crees!