Combustibles: ¿dónde comprar pellets y parafina, y para qué sirven?

El combustible de pellets y de parafina permiten que nuestras estufas calienten nuestros hogares en épocas de frío. En este post, os vamos a explicar para qué sirven cada uno de los combustibles y dónde podéis comprarlos.

¿Para qué sirve el combustible de pellets?

El combustible de pellets se emplea en las estufas de pellets. Cabe resaltar que, se trata de uno de los sistemas de calor más sostenibles. El funcionamiento de este tipo de  estufas es totalmente automático, con programador horario y termostato ambiental. Además, el mantenimiento que precisan este tipo de estufas muy sencillo. Tan solo se debe de limpiar las cenizas acumuladas. Para ello, os aconsejamos emplear un aspirador para facilitar la limpieza.

Recordar que, el combustible de pellets tiene un gran poder calorífico y produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión. Entre sus beneficios, resaltar su escasa emisión de CO2  y el ahorro energético que se produce. Además, el precio de los pellets frente a otros combustibles es mucho más bajo.

Los pellets deben de guardarse en un lugar seco y no tienen limite de tiempo de almacenamiento. Os proponemos emplear sacos de tela de yute para pellets.

¿Para qué sirve el combustible de parafina?

El combustible de parafina o combustible líquido, sirven para calentar las estufas de parafina. Existen dos tipos de estufas. Por un lado, las de mecha y por otro, las electrónicas. Las estufas de mecha son más económicas y funcionan mediante combustible, una mecha y unas pilas. Sin embargo, las estufas electrónicas son menos económicas y necesitan estar conectadas a la electricidad.

Ambas estufas se caracterizas por ser un sistema de calefacción silencioso y apenas necesitan mantenimiento. Entre sus ventajas podemos destacar que se tratan de estufas portátiles que calientan rápidamente la estancia donde se colocan. Nosotros os aconsejamos poner este tipo de estufas en espacios amplios cómo, por ejemplo, comedores y salones.

El combustible de parafina debe de estar almacenado en recipientes de plástico o metálicos bien sellados. Hay que destacar que, no se necesita ningún aditivo especial para conservar la calidad del combustible. Alguno de los beneficios que tiene dicho combustible es la escasa emisión de humos y la lenta evaporación.

¿Dónde comprar combustible de pellets y parafina?

El combustible de parafina se puede comprar tanto en nuestras instalaciones de Akí Bricolaje como en nuestro e-commerce. En ambos casos, los encontrarás en la sección calefacción – combustibles. Sin embargo, el combustible de pellets hay que comprarlo en tiendas especializadas en bricolaje y materiales de construcción.

Combustible

Y tú, ¿qué combustibles empleas para calentar tu hogar? 😉