Cómo colocar suelo laminado en tu hogar de una manera sencilla

Cambiar el aspecto de nuestra casa siempre es buena idea, el color de las paredes, el suelo, el aspecto de los muebles, hay mil manera de cambiar el look de tu hogar. Renovar siempre es aire fresco para nuestra vida. Uno de los elementos que más cambia el aspecto de nuestro hogar es el suelo, es la parte de la casa que más sufre y deteriora con el paso del tiempo. Cambiando el suelo mejoramos nuestra decoración y el aislamiento de nuestro hogar. El siguiente artículo vamos a explicar cómo colocar suelo laminado.

El suelo laminado son lamas que imitan a la madera con diferentes acabados. Se instalan de una forma fácil y son muy resistentes al desgaste, a la humedad y a los golpes. Existe de diferentes resistencias y acabados, todo dependerá del estilo que le queramos dar a nuestro hogar. Lo que convierte a los suelos laminados en una muy buena opción a la hora de renovar el suelo de tu hogar. Pero, ¿Cómo colocar suelo laminado?.

Materiales y herramientas

  1. Metro
  2. Tiralamas
  3. Cuñas
  4. Perfil de transición
  5. Rodapié
  6. Suelo laminado
  7. Aislante
  8. Guillotina
  9. Caja de ingletar
  10. Adhesivo

Paso a paso

Antes de comenzar a explica cómo colocar suelo laminado tendremos que conocer cuántas lamas necesitamos, es decir los metros cuadrados que tiene el lugar donde las vamos a colocar. Mediremos la estancia o estancias donde queremos colocar este suelo para posteriormente comprar las lamas. Tendremos que asegurarnos también que el suelo sea estable, esté seco y esté nivelado.

Cuando tengamos todo claro, colocaremos el aislante por toda la superficie. El aislante nos permitirá mantener la temperatura de la estancia, aislará el ruido y amortiguará las pisadas. Fundamental antes de colocar el suelo laminado.

Empezaremos colocando las lamas de suelo laminado desde la puerta hacia el resto de la estancia. Tenemos que tener en cuenta que habrá que recortar los marcos de las puertas para poder colocar la lama debajo. Del mismo modo si tenemos tuberías, columnas, etc tendremos que recortar las lamas para que se ajusten a las dimensiones.

Entre el suelo laminado y la pared es aconsejable colocar cuñas de separación de entorno. Con unos 10 milímetros sería suficiente, para que el suelo se pueda mover libremente sin problemas con los cambios de temperatura.

Las láminas tienen que ir contrapeadas para mejorar la estabilidad de la superficie. Para colocar las lamas nos podemos ayudar de un martillo de carpintero y un tiralamas. Igual que para su mejor ajuste nos ayudaremos de un martillo y un martir.

Una vez que terminemos con todo el suelo retiraremos los sobrantes de aislante con cuter y colocaremos los rodapiés con una clavadora o si no queremos hacer agujeros usaremos cola.

Como podéis ver es muy sencillo colocar suelo laminado nosotros mismos. A continuación, os mostramos todos los pasos, previamente contados, en un vídeo para que os sea más fácil realizar la transformación de vuestro hogar.