Cómo hacer cortinas para puertas: Paso a paso

Las cortinas modulan la entrada del sol, nos proporcionan privacidad y evitan la entrada de mosquitos y moscas, además de ser un elemento decorativo. Las cortinas para puertas nos permiten tener las puertas abiertas, separan espacios y permiten la entrada del aire y luz a las estancias. Existen diferentes tipos de cortinas para puertas, puedes hacerlas tú mism@ con nudos de tela, con corcho, con cuentas de madera o de cristal… En el siguiente artículo te contamos cómo hacer cortinas para puertas. ¡Comenzamos!

Cortinas para puertas con cintas de tela

Las cortinas para puertas con cintas de tela son muy sencillas y rápidas de hacer, así como económicas. Al escoger el tejido es recomendable usar tela de trapillo, este tipo de tela es reciclada y versátil. Podemos hacer diferentes diseños con esta tela, por ejemplo un trenzado con varias cintas o en tiras sencillas.

Los materiales que necesitamos son:

El primer paso será medir la altura de la puerta y posteriormente cortar la bobina de trapillo creando tiras de 5 cm más que la altura de la puerta. Una vez tengamos las cintas listas las enlazamos a la barra haciendo un nudo de alondra, este nudo consiste  en doblar la cinta alrededor de la barra y pasar los extremos por ella. Cuanto más próxima pongamos una cinta de la otra más impedirá el paso de los mosquitos.

cortinas para puertas

Fuente: viralestubes

Cortinas para puertas con cuentas de madera

Hacer estas cortinas requiere una elaboración más cuidada, pero no deja de ser una forma sencilla de hacer cortinas para puertas. Estas cortinas son muy originales y permiten combinar colores y formas creando cenefas. Las cuentas de madera permiten que esta cortina sea más resistente y más eficaz para evitar la entrada de insectos. Es aconsejable usar este tipo de cortinas para puertas en el exterior.

Los materiales que necesitamos son:

El primer paso para hacer las cortinas de cuentas es medir la altura de la puerta y cortar el hilo según la medida. A continuación, enhebramos las cuentas por el hilo hasta tener todo el hilo completo. Una vez tengamos todos los hilos con sus cuentas, los enlazamos con las anillas. Por último, colocamos las anillas en la barra, hay que asegurarse de que la barra soporta el peso de la cortina. Una vez tenemos colocadas las anillas en la barra ya tenemos nuestra cortina de cuentas lista.

Fuente: bloglovin

Cortinas para puertas de macramé

Estas cortinas son un elemento decorativo con encanto, el tipo de tela permite que sea resistente, no hace ruido y se puede lavar. Su elaboración permite sacar el lado creativo, podrás hacer combinaciones y creaciones únicas.

Los materiales que necesitas son:

Lo primero que debes hacer como hemos comentado es medir la altura de la puerta y teniendo en cuenta esa medida, cortar los hilos multiplicando por cuatro. Una vez tenemos los hilos a la altura definida, hacemos el nudo de alondra para sujetarlos a la barra. Una vez tenemos el hilo de algodón anudado a la barra comenzamos a hacer los nudos de macramé alternados hasta la altura que deseemos. De esta forma tendremos nuestra cortina de macramé lista para colocar.

cortinas para puertas

Fuente: El cómo de las cosas

Como puedes ver en unos sencillos pasos puedes hacer tus propias cortinas para puertas. Si quieres saber más sobre decoración y DIY os animamos a leer nuestros artículos.