Cómo decorar tu casa con luces de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya ronda por nuestras cabezas cómo podríamos decorar nuestra casa. Uno de los elementos imprescindibles en la decoración navideña es el árbol. Decorar el árbol de Navidad es tradición y la colocación de las luces no puede ser menos. A continuación, te contamos diferentes ideas para darle luz a tu hogar en Navidad.

Guirnaldas luminosas

La colocación de las luces de Navidad en el árbol conlleva un cierto ritual. Lo ideal es decantarse por luces LED. Son más resistentes, económicas y seguras. Las encontramos de diferentes modelos, color, forma, tamaño y cantidad. Las hay en forma de estrella con luz multicolor, en forma de perla con luces azules y blancas, clásicas…  Un consejo para colocarlas en el árbol de forma estética y que facilita la retirada posterior, es empezar desde la copa e ir bajando de forma vertical y en zigzag, de dentro hacia afuera, así nos aseguramos que la iluminación sea uniforme, dando sensación de volumen. Es una forma de colocación diferente a la habitual pero que puede resultar mucho más útil.

luces de navidad

Pero las luces no son únicamente un elemento decorativo destinado al árbol de Navidad, sino que permiten crear ambientes especiales y navideños por sí solas. Pueden combinarse y decorar nuestro mobiliario:

  • Escaleras. El uso de guirnaldas de bombillas pequeñas alrededor de la barandilla permite formar un camino de luz.
  • Paredes. Podemos colocar las guirnaldas en paredes vacías a modo de cortina que aportará luminosidad a la estancia.
  • Puertas y ventanas. Tanto en el interior como en el exterior, la cortina de luces dará una sensación de calidez.
  • Exteriores. La colocación de guirnaldas alrededor de árboles, en las terrazas a modo de cortina.

luces de navidad

Aparte de utilizarla junto con el mobiliario, también podemos hacer uso de las luces con elementos navideños como piñas, bolas de navidad, o crear lámparas utilizando tarros, con los que podemos crear centros de mesa únicos.

Para la elección de las luces de Navidad, tendremos en cuenta el lugar donde vamos a colocarlas, el estilo que queremos conseguir y las dimensiones que necesitamos.

Como recomendación si quieres lograr un efecto de calidez en tu hogar, las luces amarillas darán esa sensación frente a las blancas, que evocan el frío y están relacionadas con temática invernal.

Existe un sinfín de oportunidades para decorar este año tu hogar, creando ambientes distintos y personales, escoge lo que más se adapte a ti. En AKÍ Bricolaje encontrarás todo tipo de soluciones para iluminar y decorar tu hogar en Navidad.