Pintar a rodillo sin dejar marcas

Cuando nos ponemos a pintar una superficie ya sea una pared, un mueble, el suelo etc, tenemos que pensar qué herramienta va a ser la mejor. Tiene que ser una que nos facilite el trabajo además de darnos los mejores resultados. Dentro de las diferentes herramientas podemos encontrar: el rodillo, las brochas, el taco veteador, el pincel, etc. Por ejemplo, las brochas son ideales para pintar los vértices o esquinas entre el suelo y la pared o entra pared y pared, por otro lado, el rodillo es ideal para superficies grandes, pero en ocasiones nos pueden dejar marcas. En el siguiente artículo vamos a hablar de cómo pintar a rodillo sin dejar marcas.

Los rodillos son una herramienta para pintar superficies grandes, como paredes, fachadas o suelos. Reduce el tiempo de trabajo, además de ser muy sencillo de usar. Tenemos que tener en cuenta algunas cosas que nos hagan obtener unos resultados perfectos, por lo tanto pintar sin dejar marcas.

Trucos para pintar

Material 

Hay una gran cantidad de rodillos actualmente en el mercado. Normalmente son de lana y poliéster. Este tipos suele dejar un acabado perfecto, pero también es verdad que la primera vez que se usan dejan pelillos en la pintura a causa de la lana. ¿Qué podemos hacer para pintar a rodillo sin dejar marcas? Lo ideal, es pasarle una cinta adhesiva al rodillo para retirar el sobrante de lana. Otra alternativa es comprar uno con recubrimiento de Teflon, con el que conseguiríamos el mismo resultado perfecto. Dependiendo de qué tipo de superficie vayamos a pintar elegiremos un rodillo de pelo largo o de pelo corto, para superficies rugosas es aconsejable de pelo largo, por el contrario, para superficies lisas es mejor de pelo corto.

Complementos de calidad

Además del rodillo tenemos que tener en cuenta los complementos, tienen que ser de calidad para que nos hagan el trabajo más sencillo. Los indispensables son un palo telescópico y una rejilla. El palo nos va a permitir llegar hasta lo más alto de las paredes o si estamos pintado el suelo nos va a permitir llegar a todas las partes sin tenernos que mover. ¡Todo ventajas! Por otro lado, la rejilla es importante ya que en ella vamos a descargar el exceso de pintura que lleva el rodillo para que el acabado sea perfecto.

pintar a rodillo sin dejar marcas

No cargar en exceso el rodillo

No es necesario sumergir el rodillo en la pintura hasta el fondo, con meterlo hasta la mitad es suficiente. Del mismo modo es importante retirar el sobrante en la rejilla para pintar.

Técnica para pintar

La técnica más aconsejable es la de pintar en forma de “W” o “M”. Siempre empezando a pintar de abajo a arriba. Antes de pasar el rodillo hay que cubrir con pintura las esquinas entre paredes o entre el techo y el rodapié (si tenemos), esta tarea la haremos con una brocha, para más precisión. Una vez que terminemos ya podremos empezar con el rodillo. Conforme vayamos terminado de pintar pasaremos el rodillo sin volver a recargarlo de pintura, con suavidad, para que la pintura se mezcle bien y no nos queden marcas.

Esperamos que estos trucos te anime a cambiar el look de tu hogar usando el rodillo. Una manera sencilla y divertida de poner a la moda tu hogar. Siempre siguiendo los consejos para pintar a rodillo sin dejar marcas. Recuerda, lo puedes hacer tú mismo.