Ideas para saber cómo hacer un zapatero de madera

Tener un zapatero se han convertido en un fundamental en nuestro hogar. Esto se debe a que cada vez tenemos más zapatos. Además, los cambios de temporada nos obligan a tenerlos bien ordenados y guardados para que no se nos estropeen. Si todavía no tienes un zapatero de madera, eres un amante de los zapatos, y no sabes qué hacer con ellos ni dónde meterlos, este post es para ti. En él, te vamos a dar una serie de ideas para saber cómo hacer un zapatero de madera de forma original.

Ideas para saber cómo hacer un zapatero de madera

Zapatero de madera con una escalera de mano

Materiales

¿Cómo hacerlo?

Una vez que tenemos todos los materiales comprados, vamos a pasar a hacer nuestro zapatero de madera en forma de escalera de mano.

Comenzaremos cortando con una sierra los listones de madera a la altura que nosotros deseemos. Una vez cortado el alto de la escalera de mano, pasaremos a cortar los peldaños. Os aconsejamos que nuestra escalera tenga al menos cinco peldaños de aproximadamente 50 cm. De esta manera, podremos colgar más zapatos de tacón en los escalones. Cortados los cinco listones de madera pasaremos a formar la escalera. Para ello emplearemos un taladro y diez tornillos. Una vez hecha la escalera de mano, os sugerimos barnizarla o darle un toque de color. Así, conseguiremos darle un toque personal a nuestro zapatero.

Zapatero de madera

Pinterest: El taller de Lo Antiguo

Zapatero de madera en forma de cuerpo espín

Materiales

¿Cómo hacerlo?

Comenzaremos cortando los postes de madera  a una altura de 30 cm y 25 cm. Os aconsejamos cortar al menos veinte postes donde diez de ellos sean a una altura de 30 cm y los restantes a una altura de 25 cm.

Una vez cortados, os aconsejamos lijar todos los extremos de los postes para que queden perfectamente rematados. Cortados los postes, deberemos de cortar el listón de madera a una distancia que nos permita poner las veinte postes en el listón. Esta distancia variará en función de los postes que queramos cortar.

Cortado el listón de madera pasaremos a agujerar dicho listón para encajar más tarde los postes cortados. Una vez hechos los agujeros, pasaremos a introducir los postes. Os sugerimos pegarlos con adhesivo para que la fijación y sujeción sea mayor. Una vez que tenemos la base con los postes pegados, deberemos hacer las patas de nuestro zapatero en forma de cuerpo espín. Para ello, cortaremos cuatro listones y los pegaremos a los extremos de la base.

Una vez hecho, ya tenemos nuestro zapatero de madera en forma de cuerpo espín. Los zapatos los deberemos los colocaremos en cada uno de los postes que posee la base. Si queremos darle un toque persona al zapatero, os sugerimos esmaltarlo o barnizarlo.

Zapatero de madera 1

Pinterest: SonRecomendados

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer tu propio zapatero de madera? ¿Te animas? 😉 Y si no tienes tiempo para realizar tu propio zapatero de madera, ¡AKÍ podrás ver múltiples soluciones!

Zapatero de madera