Cabecera

Financiación

Paga tus compras cómodamente.

Entrega a domicilio

Si lo prefieres, te llevamos tus compras.

Instalación y montaje

Si lo necesitas, te ayudamos con el montaje.

Ayuda a la carga

Podemos ayudarte a cargar tus compras en el coche.

Tiendas AKI

Localiza tu tienda más cercana.

Newsletter

Todas las ofertas y novedades en tu e-mail.

CONTENIDO

Cómo cambiar la grifería del baño

Cómo cambiar la grifería del baño

Las tuberías de agua corriente suelen llevar partículas en suspensión, restos de arena, restos minerales como las aguas duras, que afectan al funcionamiento de los grifos del cuarto de baño, o en el peor de los casos, pueden llegar a deteriorarlos.

Una posible causa es que el caudal de agua ya no es el mismo, es decir, tenemos la sensación de que sale menos agua del caño del grifo. Es posible que el filtro-aireador esté sucio. Quita el aireador. Suele salir girando con la mano pero, si estuviera obturado por restos minerales del agua o muy apretado, utiliza una llave ajustable. Recuerda poner un paño entre el aireado y la llave para no dañar el cromado. Cuando lo hayas quitado, limpia los restos del aireador.

Otra causa es que gotee constantemente. Es posible que el cartucho del grifo monomando se haya roto y no asiente bien el cierre. Se suelen romper por acumular restos de residuos.

En este caso, puedes sustituir el cartucho del grifo monomando u optar por remplazar la grifería.

Cómo cambiar la grifería del baño

El precio más barato

Grifo de lavabo NEREA

Grifo monomando de lavabo acabado en color cromado. Disponible grifo de bidé, ducha y baño-ducha a juego.
  • Lavabo
  • 10, 95

Detalles

Vamos a ver cómo reemplazar la grifería. En primer lugar, tienes que cerrar la llave de paso. Algunos cuartos de baño suelen tener llaves de paso propias para que puedas cerrarlas sin tener que prescindir del uso de agua en el resto de la vivienda. Suelen estar situadas en la parte superior del baño (detrás de la puerta o encima de ella)

Para remplazar la grifería necesitas, además de la grifería nueva, una llave ajustable y teflón. El teflón te servirá para hacer de junta entre la nueva grifería y los racores de la instalación de agua existente.

Retiramos los embellecedores de la grifería -van a rosca- lo suficiente como para poder trabajar con la llave ajustable sobre las tuercas de la grifería. Afloja poco a poco cada tuerca de manera alterna hasta liberar del todo la grifería. Recuerda que es posible que, aunque hayas cerrado la llave de paso del agua, salga un poco de agua. Es el agua que aún queda en la instalación.

Ya hemos quitado la grifería. Ahora aprovecha para limpiar del interior de la rosca de los racores de la instalación de agua los posibles restos de teflón de la antigua grifería.

Aplica teflón sobre los machones de latón. Hay dos tipos de teflón: hilo o cinta. Ambos son igual de válidos. El teflón de hilo se aplica sobre los surcos del machón. El teflón de cinta sobre toda la roca, empezando por la parte que irá al racor. Tendrás que aplicar unas 20 vueltas.

Aplica teflón en las dos caras, en la que irá al racor de la pared y la que irá a la grifería

Con la ayuda de la llave ajustable, enrosca los machones con teflón sobre los racores que están embutidos en la pared. Intenta ajustarlo lo máximo posible. Eso sí, sin forzar demasiado.

Recuerda colocar los embellecedores en la grifería antes de ajustarla.

Racor latón marsella

- Conexión: macho-hembra
  • Macho - Hembra - Roscar - 1/21
  • 1, 49

Detalles

Teflón media densidad

Cinta de teflón de media densidad para uniones de rosca de fontanería.
  • Ref. 7373581
  • 5, 59

Detalles

Presenta la grifería sobre los machones que has colocado y empieza a roscar las tuercas de la grifería con la mano. Es importante que los primeros giros vayan suaves y con la mano. Comprueba que está horizontal la grifería y nivelada.

Para terminar, tienes que ir apretando con la ayuda de la llave ajustable las tuercas de manera alterna. Continúa apretando hasta que la tuerca presente resistencia.

Recuerda que para proteger el cromado de la tuerca puedes poner un paño entre la llave ajustable y la tuerca.

Una vez que esté apretada y bien fijada la grifería, puedes abrir las llaves de corte. Como verás, aún no hemos ajustado los embellecedores. Esto es así porque vamos a comprobar que nuestra instalación no fuga por las uniones a las que hemos aplicado teflón.

Una vez comprobado que no fuga ya puedes ajustar los embellecedores hasta el azulejo de la pared y disfrutar de tu nueva grifería.


También te puede interesar:

Grifo termostático de ducha ARGO

Grifo termostático de ducha acabado en cromo. Disponible grifo termostático para bañera.
  • Ducha
  • 69, 95

Detalles

El producto no está disponible actualmente.

No te olvides:

  • Ref. 7713419
  • 2, 99

Detalles

Indispensables

Aireador grifo de baño ECOTAP

Aireador acabado en cromo.
  • HP 2065s lavabo
  • 6, 95

Detalles

 
Localiza tu tienda AKI

Pie