Cabecera
Contacto
CONTENIDO
Mantener ordenadas y organizadas las herramientas del jardín nos garantiza que las labores de jardinería no se conviertan en un suplicio. Siempre que guardes las herramientas de forma lógica lograrás que el mantenimiento de las mismas sea mucho menor.
En el caso de maquinaria (cortacésped, recortasetos, etc) se reducirán las averías además de poder mantener los elementos de riego a salvo de heladas en época de invierno.
Si dispones de un espacio donde colocar las herramientas, puede ser buen momento para organizarlo usando algunos de los complementos que te indicamos a continuación:
Son paneles perforados que se pueden modular según tus necesidades.
Todas las herramientas de corte, palas, palustres, azadones, en definitiva herramientas que están en contacto con la humedad, o el sustrato tienden a sufrir y oxidarse. Si las mantienes limpias, engrasadas y las cuelgas evitarás el óxido y el contacto con zonas húmedas.
Son ganchos para pared o techo. Sirven para colgar multitud de objetos.
En el jardín te vendrán muy bien para colgar una escalera, para guardar las mangueras en la época de invernaje. También te servirá para colgar herramienta que por su tamaño es complicado de guardar (desbrozadora, recortasetos).
Al igual que con los paneles, el objetivo es mantener las herramientas lejos de fuentes de humedad como puede ser el suelo.
Todos estos elementos pueden ser combinados con armarios de resina, la caseta de jardín o el pequeño espacio que tienes para tus herramientas.
En el caso de que te decidas por armarios podrás encontrar diversos tipos y formatos (armarios altos, bajos, arcones, etc)
Por norma general son todos de resina por lo tanto aguantarán perfectamente la lluvia directa y los cambios de tiempo.
Si además va a estar expuesto al sol directo debes decidirte por un armario de resina que aguante los rayos UV. Estos armarios para exteriores aguantarán perfectamente los rayos UV de forma que no perderán el color ni la textura.
Puedes colocar armarios dentro de tu caseta de herramientas, en la terraza o directamente en el jardín. Los armarios junto con los arcones son los aliados perfectos para guardar herramientas y productos.
El producto no está disponible actualmente.
En el caso de los arcones, puedes usarlos para herramienta pesada, o materiales del jardín como sacos de sustrato. Hay arcones con apertura tradicional pero también puedes encontrar arcones con apertura frontal (no necesitas levantar el peso para guardar el objeto en su interior).
Las casetas son siempre útiles cuando dispones de espacio para ellas. Hay distintos tamaños pero cuenta que será necesario un espacio mínimo de 2 metros cuadrados para poder sacarle partido a las casetas.
Se construyen en distintos materiales, resina, metálicas y madera. Hay muchos tamaños y acabados.
En cualquiera de los casos, la ventaja de las casetas es la mayor capacidad de almacenamiento.
También encontrarás casetas metálicas y casetas de madera. Por su volumen y peso es recomendable realizar una solera en el jardín o bien disponer de un suelo estable (terrazo, baldosas, etc).
Pie