Cabecera

Financiación

Paga tus compras cómodamente.

Entrega a domicilio

Si lo prefieres, te llevamos tus compras.

Instalación y montaje

Si lo necesitas, te ayudamos con el montaje.

Ayuda a la carga

Podemos ayudarte a cargar tus compras en el coche.

Tiendas AKI

Localiza tu tienda más cercana.

Newsletter

Todas las ofertas y novedades en tu e-mail.

CONTENIDO

Mantenimiento piscinas

Las piscinas desmontables, necesitan unos cuidados especiales para un correcto mantenimiento además de las propias normas de instalación. A continuación te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

1. Cómo instalar una piscina desmontable:

  • No debes instalar la piscina en balcones o terrazas, ya que la estructura puede no estar preparada para soportar el peso una vez llena.
  • Ubica tu piscina en un lugar cercano a un punto de desagüe, evitarás inundaciones y encharcamientos y te será más fácil vaciarla al final de la temporada.
  • Mejor mantener la piscina llena de agua. No sólo ahorrarás agua sino que mantenerla llena favorece su correcta conservación.

2.Cómo mantener una piscina desmontable: una vez montada tu piscina es muy importante que sigas el procedimiento adecuado de mantenimiento para que puedas disfrutar de tu piscina sin ningún problema.

  • En primer lugar debemos revisar los sistemas de depuración del agua, para ello debemos revisar  que el filtro está en buenas condiciones y filtrar el agua al menos una vez al día. El filtro es el encargado de retener las partículas de suciedad que enturbian el agua, manteniéndola clara y cristalina.
  • Mantener el nivel de cloro y pH es importante para mantener las buenas condiciones de higiene de la piscina. Para hacerte esta tarea más fácil dispones de medidores  y reguladores de pH y cloro para piscinas.
  • Retirar hojas e insectos de la superficie de la piscina. Con ello evitaremos la contaminación del agua y la proliferación de bacterias asociadas a la descomposición de restos orgánicos. Para ello puedes ayudarte de cepillos, pértigas y recogehojas
  • Al menos una vez a la semana es aconsejable limpiar los skimmers, cepillar las paredes del vaso y el fondo de la piscina.  En AKI Bricolaje queremos ayudarte a aprender cómo realizar la limpieza de la piscina de forma fácil y eficaz.
  • Para evitar la aparición de algas y que el agua de tu piscina se vuelva verde podemos emplear un algicida. Tan sólo basta con añadir directamente al agua, la dosis indicada por el fabricante una vez a la semana.

Recuerda también que:

  • Si añades agua a la piscina es recomendable volver a medir los niveles de cloro y pH para que se mantengan en los niveles adecuados.
  • Si llueve te aconsejamos aumentar el nivel de cloro y antialgas.

3.Cómo mantener mi piscina en invierno: cuando lleguen las estaciones frías deberás optar por vaciar la piscina o por su invernaje. En este enlace te contamos los pasos para realizar el invernaje de la piscina.

¿Aún no conoces nuestro servicio online “Te ayudamos con tu piscina”? Solo tienes que indicarnos las dimensiones y te diremos cómo mantener tu piscina de forma fácil todo el año.

Además en AKI Bricolaje encontrarás todo lo necesario para el mantenimiento de tu piscina en nuestra tienda online o tu tienda más cercana.

  • Cloro desinfección 10 efectos. Tratamiento de desinfección con efecto algicida, floculante, fungicida, virucida, estabilizante y destructor de materia orgánica. Ideal para eliminar las manchas negras y verdes de la piscina. Cloro desinfección 10 efectos. Tratamiento de desinfección con efecto algicida, floculante, fungicida, virucida, estabilizante y destructor de materia orgánica. Ideal para eliminar las manchas negras y verdes de la piscina.
  • Manguera autoflotante. Manguera autoflotante coextrusionada. Flexible con tratamiento anti UVA. Incluye manguito de conexión giratorio 360 grados. Manguera autoflotante. Manguera autoflotante coextrusionada. Flexible con tratamiento anti UVA. Incluye manguito de conexión giratorio 360 grados.
  • Medidor Digital de pH y cloro. Mide fácilmente el nivel de cloro y pH del agua de tu piscina. Medidor Digital de pH y cloro. Mide fácilmente el nivel de cloro y pH del agua de tu piscina.
  • Sal para piscinas. Sal de alta pureza con bajo contenido en antiaglomerante para evitar manchas en revestimientos. Apta para todo tipo de cloradores salinos. Sal para piscinas. Sal de alta pureza con bajo contenido en antiaglomerante para evitar manchas en revestimientos. Apta para todo tipo de cloradores salinos.
 
Localiza tu tienda AKI

Pie