TRANSPORTE GRATIS A PARTIR DE 30€, EXCLUSIVO ONLINE.

AkiLogo.png0
AKI
Buscar
Localiza Tu Compra
X
X
23/04/2018

Cómo aislar puertas y ventanas

Aprende distintos sistemas y formas de aislar correctamente una vivienda para evitar las pérdidas de frio/calor.

Otoño

 

Aislantes constructivos

Una vez hecha la cimentación y levantados los muros, por norma general, en construcción tradicional encontrarás tabiques aislantes recubriendo los tabiques que dan al exterior. Se construye un tabique con un ladrillo “hueco" (cámara de aire) dejando una separación determinada por el proyecto con el muro de fachada.

Esa separación ya es una cámara de aire así que será aislante, pero se puede mejorar esa cualidad incluyendo algún material más aislante.

Corcho blanco

Un modo económico de aislar nuestras paredes es colocar poliestireno expandido, comúnmente llamado corcho blanco. El corcho blanco se compone de cientos de bolas y cada una de ellas está llena de poros de distinto tamaño. El corcho blanco es el aislante más sencillo de usar y más económico. Se presenta en planchas de distintos formatos y espesores.

Lana de roca

La lana de roca son paneles forjados a través de un proceso térmico. Se realizan a partir de la roca volcánica logrando unas fibras estables y permanentes capaces de mantener aire en su interior. Se presenta en distintos formatos, siempre en paneles o en rollos. Fácil de manejar. Se puede sustituir la cámara de aire de los tabiques por lana de roca, logrando un mejor aislamiento. A diferencia del corcho blanco, presenta buenas aptitudes en referencia al aislamiento térmico y acústico, además de una mayor resistencia frente al fuego.

Poliestireno extruido

También conocido como XPS. Es el resultado de la extrusión (efecto churrera) del poliestireno en presencia de un gas espumante. Se presenta en planchas de distinto formato machihembrado y de alta densidad. Son planchas rígidas pero muy fáciles de manejar y cortar con cutter, serrucho, caladora. Por lo tanto, se podrán copiar formas con mucha facilidad.

Termoreflectores

Los termoreflectores o aislantes multicapa son una nueva generación de aislantes. Su característica principal es la superposición de distintos elementos (guatas, polietilenos, reflectantes, film, foam) que permiten la reflexión del calor hacia el interior de la vivienda en invierno y hacia el exterior en verano. La diferencia básica entre un modelo de aislante reflectante y otro es elnúmero de capas. A más capas mejor capacidad de reflexión, aislamiento, cámara de aire, etc. El mínimo es de 3 capas. Hay hasta de 14 capas. (láminas metalizadas con malla de refuerzo, 2 guatas, 6 espumas PE, 4 láminas reflectoras intermedias.) Se puede usar en paredes, tabiques huecos, cubiertas, techos, buhardillas. Superficies planas, cóncavas, curvas, etc.

Copopren

El copopren es un aislante fácilmente reconocible pues en su composición presenta trozos de “gomaespuma” de distintos colores. Es el aislante acústico por excelencia pues su superficie multi porosa de alta densidad atrapa todas las vibraciones (sonido) evitando su propagación hacia otros elementos o materiales. Se presenta en distintos formatos de espesores, grosores (20mm a 120mm), densidades, etc. La colocación siempre será directa. Como norma general debe instalarse en el lugar que emita ruido…es decir…si tenemos un vecino ruidoso, lo lógico es que lo instale el lugar de emisión del ruido. Como es un derivado plástico, para la colocación directa será necesario el uso de un adhesivo sin solventes pues atacarían la composición del material deshaciéndolo.

Placas de cartón y yeso

Comúnmente conocidas como Pladur (genérico referido a las planchas de cartón yeso). Son planchas de yeso multicelular o multialveolar que se presenta en distintos formatos de grosores y tamaños. Se usa habitualmente para hacer paredes, suelos, techos, trasdosados directos, semidirectos, bóvedas, etc. Los grosores de las planchas son 6-10-12-16-19 mm. Se pueden combinar entre ellos realizando, por ejemplo, tabiques técnicos, mejorando las cualidades acústicas y térmicas del material. La forma más habitual de usar estos materiales en tabiquería es mediante tabiques exentos y trasdosados semidirectos. En algunas ocasiones, se pueden hacer trasdosados directos con pasta de agarre.

Aislantes decorativos

Aun teniendo una vivienda terminada, podemos realizar diversas actuaciones para mejorar la capacidad aislante o trabajar en aquellas zonas que queremos aislar.

Plaqueta decorativa:  La plaqueta decorativa es una pieza fabricada a partir de yeso (interiores) o cementos (exteriores). Su composición multicelular y su naturaleza pétrea le confiere unas características de comportamiento frente a la humedad y la temperatura muy positivas.

Friso de madera: El friso de madera es un elemento decorativo, por norma general, de madera, aunque podemos encontrar acabados en pvc. La naturaleza fibrosa de la madera hace que su comportamiento como aislante sea positiva, si bien es cierto que es preferible su colocación combinada con otros aislantes para logra el objetivo deseado.

Burletes para puertas y ventanas

Para las puertas se puede instalar un burlete bajo las mismas. Hay distintos formatos en el mercado. Desde burlete a modo de cepillo hasta los burletes a modo de rodillo. También hay burletes basculantes que son los más adecuados para la puerta de entrada a la vivienda Su instalación es muy sencilla, dependiendo del tipo de burlete unos irán a presión y otros necesitarán ser anclados a la parte inferior de la puerta con la ayuda de unos tirafondos y un atornillador a batería, como suele ocurrir en la mayoría de burletes basculantes.

Si la ventana es abatible, pegaremos el burlete en el interior de la ventana. Para ello abriremos la hoja u hojas de la ventana y una vez tomadas las medidas y cortado el burlete iremos pegando el burlete por el marco interior. Si la ventana es corredera, el burlete lo pegaremos a modo de tope en los laterales de la ventana, es decir, donde la hoja de ventana choca con el marco.

 

 

Nuestros productos

Echa un vistazo

SUELOS DE EXTERIOR

PREPARA TU TERRAZA PARA EL VERANO

Descubre más

CONJUNTOS DE MESAS Y SILLAS

DISFRUTA COMIENDO EN FAMILIA

Descubre más

ILUMINACIÓN CHILL OUT

DALE UN TOQUE COOL A TU JARDÍN

Descubre más

PINTURA EXTERIOR

UN NUEVO COLOR EN LA FACHADA DE TU CASA

Descubre más