TRANSPORTE GRATIS en pedidos online a partir de 20€

AkiLogo.png0
AKI
Buscar
Localiza Tu Compra
X
X
23/04/2018

Deja el calor fuera de tu hogar

Descubre cómo hacer que el calor de tu hogar quede fuera en verano

Verano

Deja el calor fuera de tu hogar

 

Ventiladores

Hay ventiladores de suelo, ventiladores con pie, ventiladores de techo, ventiladores mesa y de columna. La mayoría son oscilantes. Los ventiladores de techo, además, tienen una triple función:

  1. Por un lado, mueven el aire en verano para crear una corriente que refresque el ambiente.
  2. En invierno realizan la misma función, obligando a que el aire caliente baje a las zonas más frías.
  3. Por último, funcionan como lámpara de techo. Encontrarás modelos de bajo consumo con iluminación led.

Puedes, además, automatizar el funcionamiento de un ventilador de techo con un mando a distancia. Además de encender y apagar el ventilador de techo podrás programarlo para que funcione y se pare a una hora determinada.

Humidificadores

La humedad ambiental influye mucho en la sensación de confort. Niveles de humedad bajos hacen que los ambientes se sientan como secos.

Niveles de humedad medios o altos dan la sensación de frescor, además de que reducen el riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen.

También lo podrás utilizar en la temporada de invierno cuando la calefacción esté a pleno rendimiento para evitar “resecar” el ambiente.

Nebulizadores

Es una de las formas más actuales (y a la vez más antigua) para rebajar la temperatura en jardines, terrazas y espacios abiertos. Se pueden lograr reducciones de hasta 10º de temperatura.

La nebulización transforma el agua en un “ vapor fino” que absorbe calor del ambiente. Como en otros casos, los mejores resultados se lograrán combinando elementos como la nebulización, toldo o pérgola, ventiladores, etc.

Aire acondicionado fijo

Es uno de los electrodomésticos estrella en la vivienda. Sirve para reducir la temperatura en verano y aumentarla en invierno. Existen muchos tipos y modelos que se adaptan a cualquier tipo de vivienda.

Básicamente podemos hablar de aires acondicionados con instalación y portátiles.

Los aires acondicionados con instalación tienen un split interior (ubicado en la estancia a climatizar) y una condensadora exterior que se encarga de regular la temperatura. Existen modelos multisplit que pueden dar servicio a dos, tres o incluso cuatro habitaciones con una sola condensadora en el exterior. Por el tipo de electrodoméstico, es imprescindible que la instalación sea realizada por un técnico cualificado. 

Los aires acondicionados portátiles puedes moverlos por toda la vivienda, llevarlos de una casa a otra. En el mismo aparato está el evaporador y el split. No necesita instalación pero si debes tener cerca una ventana por la que sacar la tubería del evaporador (saldrá calor en verano, frío en invierno). El rendimiento es menor (para menos m2).

Área de la ventana

Las ventanas, terrazas, ventanales se consideran como puentes térmicos. Tanto en verano como en invierno funcionan como transmisores, bien sea de calor o de frío. La forma más sencilla de evitar esto es colocando una barrera que evite, en cualquiera de los dos casos, el salto térmico

Nuestros productos

Echa un vistazo

SUELOS DE EXTERIOR

PREPARA TU TERRAZA PARA EL VERANO

Descubre más

CONJUNTOS DE MESAS Y SILLAS

DISFRUTA COMIENDO EN FAMILIA

Descubre más

ILUMINACIÓN CHILL OUT

DALE UN TOQUE COOL A TU JARDÍN

Descubre más

PINTURA EXTERIOR

UN NUEVO COLOR EN LA FACHADA DE TU CASA

Descubre más