TRANSPORTE GRATIS en pedidos online a partir de 20€

AkiLogo.png0
AKI
Buscar
Localiza Tu Compra
X
X
23/04/2018

Mantener la piscina con pH y cloro

Te contaremos cuáles son los principales productos básicos, cómo se usan y para qué sirven para mantener a punto tu piscina.

Verano

 

Qué es el cloro y cómo se mide

Es un desinfectante que elimina los microorganismos del agua, que sin cloro se multiplican y van degradando el color y olor del agua. Debes llevar un control diario, la concentración se sitúa entre 0,5 y 1,5 ppm. Los kits de cloro incluyen una probeta y dos reactivos para comprobar el valor con la tabla. Cuando los valores son bajos echa el producto estabilizador con un dosificador o introduce las pastillas de color en los skimmers. Si los valores son altos debes equilibrar los valores encendiendo la depuradora en las horas de más calor y dejar que se evapore naturalmente.

 

Para qué sirve el pH y cómo se mide

Es la medida de la acidez y la alcalinidad. Su medida ideal es 7,2 y debes controlar su valor al menos una vez por semana. Si el valor está por encima ataca la capa ácida protectora de la piel, y si esta por debajo, corroe los elementos metálicos de la piscina e irrita la piel y ojos. Por eso es muy importante medirlo bien con el kit. Para ello coge muestras, añade gotas y agita. Comparando el color con la muestra de control podrás saber si está bien o si necesitas echar un disminuidor o incrementador.

Nuestros productos

Echa un vistazo

SUELOS DE EXTERIOR

PREPARA TU TERRAZA PARA EL VERANO

Descubre más

CONJUNTOS DE MESAS Y SILLAS

DISFRUTA COMIENDO EN FAMILIA

Descubre más

ILUMINACIÓN CHILL OUT

DALE UN TOQUE COOL A TU JARDÍN

Descubre más

PINTURA EXTERIOR

UN NUEVO COLOR EN LA FACHADA DE TU CASA

Descubre más