Descubre y Compra Online más de 100.000 productos en leroymerlin.es. Unidos para ofrecerte más: Aki + Leroy Merlin.

AkiLogo.png0
AKI
Buscar
X

Instala un sistema de riego por goteo

¿Quieres ahorrar regando?

Ideas para tu jardín

 

El riego por goteo es muy cómodo porque te ayuda a ahorrar agua al decidir la cantidad a usar, además, riega con eficacia porque va directo al sustrato.

 

Antes de la instalación

Mide el caudal del agua que sale del grifo con un cubo y un reloj. Abre el grifo y con el cubo debajo, ve cuánto tarda en llenarse (10 litros serían 40", y 1 litro un minuto). Después mide la presión con un manómetro; la instalación del riego trabaja con una presión inferior a los 3 bares, si es mayor necesitarás un reductor de presión.

 

Proceso de instalación

Realiza el planteamiento previo calculando cuántas plantas y qué tipo para saber cuántos metros de tubería necesitas. Conecta la conexión ¾ al programador e inserta la tubería de 16 mm a la salida. Si el agua es dura no olvides poner un filtro a la salida del grifo. Si tienes que cortar la tubería usa unas tijeras especiales y ve empalmando las piezas hasta llegar a todas las plantas. Después de la tubería principal tienes que ir sacando ramales usando conexiones T. Coloca el emisor (los tienes microdifusores, nebulizadores o goteros). En invierno vacía la instalación y guarda el programador en un lugar seco hasta la próxima campaña.

Nuestros productos

Echa un vistazo

SUELOS DE EXTERIOR

PREPARA TU TERRAZA PARA EL VERANO

Descubre más

CONJUNTOS DE MESAS Y SILLAS

DISFRUTA COMIENDO EN FAMILIA

Descubre más

ILUMINACIÓN CHILL OUT

DALE UN TOQUE COOL A TU JARDÍN

Descubre más

PINTURA EXTERIOR

UN NUEVO COLOR EN LA FACHADA DE TU CASA

Descubre más