Adornos de Navidad con piñas

Se acercan las navidades y empezamos a pensar como adornar nuestros hogares. Si estás cansado de la misma decoración de todos los años, te proponemos darle un toque diferente a tu hogar con adornos de Navidad con piñas. 

Ideas para decorar con piñas en Navidad

En las tiendas encontramos gran cantidad de opciones para decorar nuestro hogar en estas fechas, pero este año te enseñaremos una manera fácil, económica y ecológica de innovar con adornos caseros. Además, hacer manualidades con piñas puede ser muy divertido y seguro que pasáis un buen rato en familia. ¡A los más peques les encantará!

Existen infinidad de manualidades y adornos que realizar con piñas, a continuación os vamos a enseñar cómo hacer algunos de ellos. ¿Te animas a hacerlos?

Árbol de navidad con piñas

En la mayoría de los hogares encontramos un árbol de navidad, por ello comenzaremos explicándoos como hacer un árbol de Navidad con piñas, quedará más original y le dará un toque diferente a vuestra casa. Seguro que tus amigos y familiares te preguntan cómo hacerlo. Los pasos para conseguir un árbol navideño son:

Materiales

  1. Piñas.
  2. Pintura, spray y purpurina.
  3. Cola blanca, pegamento o silicona.
  4. Cartón.

En primer lugar haremos la base del árbol y para ello cogeremos el cartón y lo cortaremos en forma circular (Del tamaño deseado), a continuación iremos pegando piñas bordeando el círculo. Para la siguiente altura haremos el mismo proceso, pero esta vez un poco más pequeña y así capa tras capa hasta que tengamos armado el árbol completo.

Adornos de navidad con piñas

Coronas de navidad con piñas

Las piñas pueden ser un gran aliado para las coronas navideñas, además es uno de los adornos de Navidad con piñas más comunes. Para hacer coronas de Navidad con piñas los pasos son los siguientes:

Materiales

  1. Piñas.
  2. Pintura, spray y purpurina.
  3. Cola blanca, pegamento o silicona.
  4. Hojas, ramas, flores y acebo.
  5. Base de la corona.
  6. Cinta decorativa.

Comenzamos colocando la base y sobre ella vamos pegando con cola blanca, silicona o pegamento las piñas. Cuando hayamos colocado todas las piñas iremos distribuyendo las flores, ramas, hojas y acebo. Como toque final añadiremos una cinta en forma de lazo para poder colgarlo.

Adornos de Navidad con piñas

Centros de mesa con piñas

Otra de las manualidades más típicas son los centros de mesa con piñas, a continuación te explicamos cómo hacerlo. ¡Es una de las decoraciones más sencillas!

Materiales

  1. Piñas.
  2. Pintura, spray y purpurina.
  3. Cola blanca, pegamento o silicona.
  4. Ramas, hojas, flores y musgo.
  5. Bandeja.
  6. Velas largas.

Empezaremos preparando la bandeja, colocando encima las ramas, las hojas, las flores y el musgo. Si no se sujetan bien podéis fijarlas con un poco de pegamento. A continuación, colocaremos encima las piñas y las velas.

Adornos de Navidad con piñas 3

Blog de Dommuss

 

Velas navideñas con piñas

Ahora os vamos a enseñar a hacer una manualidad más creativa, las velas de Navidad con piñas. Realmente, son muy fáciles de hacer y se pueden utilizar durante todo el año, no solo en navidades. Para hacer velas de Navidad con piñas sigue estos pasos:

Materiales

  1. Piñas, tantas como velas quieras hacer.
  2. Pintura, spray y purpurina.
  3. Mechas
  4. Parafina.
  5. Cazos para derretir la cera y parafina.

En primer lugar, tendréis que atar las mechas alrededor de las piñas. Una vez que tenéis preparadas las piñas tendréis que derretir al baño maría la cera e ir introduciendo poco a poco las piñas. Podéis repetir este proceso todas las veces que queráis, esto hará que la vela sea más gruesa. Finalmente, dejarlas secar y ya tendréis listas vuestras velas con forma de piña. Como todas las velas, debéis tener cuidado y vigilarlas.

Adornos de Navidad con piñas 2

Espacio hogar

Como habéis podido comprobar, los adornos de Navidad con piñas son muy fáciles de realizar.  Todos los adornos explicados anteriormente se pueden pintar con diferentes pinturas de colores y adaptarlos así al estilo de vuestro hogar.  ¡Visita nuestro blog o nuestras tiendas si quieres saber más sobre tareas que puedes hacer tú mismo! ¡Anímate!