Terrazas y balcones decorados, ¡la navidad en todos los rincones!

Decorar en navidad puede ser algo divertido, sobre todo si se hace en familia La decoración navideña no tiene porque ser solo en el interior de nuestra casa. Podemos llevarla también al exterior de nuestro hogar. El ambiente navideño tiene que estar presente por todos los rincones de nuestra casa. Entre estos rincones están los balcones y terrazas. ¡Queremos ver todos los balcones decorados para tener la navidad presente en todos los lugares!

La navidad 2018 viene marcada por diferentes estilos decorativos. Todos los podemos extrapolar al exterior, para así ver nuestro hogar y los balcones decorados.

Estilos decorativos navideños

Estilo nórdico

Es un estilo decorativo más frío y cuidado. Lo formar colores como: blancos, azul cielo, plateado y grises. Los tonos pasteles son los protagonistas. El estilo nórdico transmite la sensación de tener los espacios congelados.

Balcones decorados

Estilo clásico

El estilo navideño por excelencia es el que resalta por sus colores rojos y verdes. Símbolos navideños como: Papa Noel, el árbol de navidad o las campañas toman un tono muy importante en este estilo.

Balcones decorados

Estilo romántico

Comparte con el estilo nórdico los tonos pasteles, creando un ambiente relajado. Los rosas, blancos, tonos pastel se apoderan de la estampa navideña. Elementos como el árbol de navidad, los renos, los lazos, etc, continúan presente pero de una manera más cuidada y sencilla.

Balcones decorados

Terrazas y balcones decorados

Tomando como base los estilos que reinan esta navidad 2018 podemos comenzar a pensar que colocar en nuestra terraza o balcón. Desde AKÍ Bricolaje recomendamos seguir el mismo estilo que hayamos escogido para decorar el interior de nuestro hogar. Desde la calle ver los balcones decorados es precioso con sus bombillas y accesorios, pero si los vemos desde la casa en vez desde la calle, queda extraño que el balcón o terraza no comparta el estilo con el resto del hogar.

Además de tener en cuenta el estilo navideño de nuestra casa, tenemos que tener en cuenta las dimensiones de nuestra terraza o balcón. No es conveniente recargar el espacio con demasiada decoración. ¿Qué podemos utilizar para decorar nuestro balcón o terraza?  Si tenemos mucho espacio para decorar podemos aprovechar y sacar el árbol de navidad fuera. Una buena idea sería hacernos con un árbol de navidad con efecto nieve. Simularíamos que ha nevado y es mucho más real que si lo tuviéramos en el interior de nuestra casa. Si no nos gusta los árboles de navidad blancos o con efecto nevado podemos elegir entre la amplia gama que hay en el mercado.

Balcones decorados

Otra de las prácticas muy utilizada es decorar las barandillas de los balcones con luces LED. Podemos aprovechar las bombillas destinadas para los árboles de navidad o ilumina con ayuda de algún elemento decorativo. Si tenemos en el balcón o terraza algún espacio con una mesa y sillas, podemos aprovecharlo y colocar las luces colgando por encima, haciendo el efecto de una guirnalda. Del mismo modo, podemos aprovechar la mesa y colocar algún elemento decorativo navideño, centros de mesa o velas pueden ser buenas opciones. Pero, lo más importante, que no suponga un estorbo.

Como podéis ver es muy sencillo decorar la parte exterior de vuestro hogar. Desde fuera queda muy alegre ver todos los balcones decorados. ¡Inúndate del ambiente navideño y decora el interior y exterior de tu hogar #tanfácilquenotelocrees!