Organízate mes a mes – Crea tu propio calendario mensual

Vuelta al cole, vuelta a la rutina. Los horarios, las reuniones, las clases extraescolares de los niños vuelven, es decir, pasamos de vivir sin reloj durante todo el verano a tener que ceñirnos a fechas y horas. Pero ¡no te preocupes! teniendo todo bien planificado lo que puede parecer un caos se convertirá en orden. En el siguiente artículo vamos a enseñar cómo hacer un calendario mensual. En él podrás apuntar citas, pegar postit, marcar días señalados; todo lo que necesites para no olvidar nada. ¡Comenzamos!

Calendario mensual – Materiales

Calendario mensual – Paso a paso

La lámina de plástico la vamos a dividir en cuadrantes. En la parte superior pintaremos las iniciales de los días de la semana. De esta manera cada uno de los cuadrantes que se encuentren debajo serán un número del mes. Todo esto lo pintaremos primero con el rotulador, así si nos equivocamos podemos modificarlo sin problema. Nos ayudaremos de la regla para realizar las líneas de la cuadrícula, como aparece en la imagen siguiente.

Calendario mensual

Cuando tengamos todo dibujado y estemos seguro de que lo queremos tener así, nos colocamos en la superficie donde vamos a trabajar y la cubrimos con el plástico protector. De esta manera protegemos, el suelo, la mesa o el lugar que utilicemos, de pintura, polvo, etc. Sobre la superficie protegida colocaremos la lámina de vidrio plástico y marcaremos los cuatro puntos donde queremos hacer los agujeros, para posteriormente colgarla en nuestra pared. Con el taladro realizaremos los agujeros, lo ideal es hacerlos en las esquinas de la lámina, pero también los podemos hacer en los laterales y en la parte superior e inferior.

Con un trapo retiramos el polvo que haya generado el taladro. Cuando tengamos la lámina totalmente limpia, marcaremos todo el recorrido de las líneas con cinta de carrocero. Tendremos que colocar dos tiras, por cada línea. Es aconsejable utilizar una cinta de carrocero no muy ancha para que nos sea más sencillo. Entre cinta y cinta es donde vamos a echar el spray. Cuando retiremos las dos cintas nos quedará una línea gruesa marcada. Solo nos quedará por colocar las iniciales de los días de la semana. Para que nos salgan todas las letras del mismo modo, diseñaremos una plantilla en papel. De esta manera colocaremos la plantilla y pintaremos con spray en la superficie de plástico vidrio.

Calendario Mensual

Fuente: Etsy

Por último dejaremos que se seque la pintura en spray. En la parte trasera del producto aparece el tiempo de espera, nunca dejar menos tiempo sino el trabajo no habrá servido de nada y no podremos disfrutar de nuestro calendario mensual. Cuando esté totalmente seca la lámina podremos colocarla en la pared con ayuda de los tornillos especiales para plástico y los tacos.

Las láminas están preparadas para poder escribir con rotulador, pegar possits, pegatinas, marca, etc. Son láminas todo terreno. De esta manera podrás tener todos los días planificados, no se te pasará ninguna cita y la vuelta a la rutina será mucho mejor.