Cómo decorar la mesa para Navidad

¿Este año toca en tu casa la cena de Navidad o NocheviejaAKI nos proponemos  ayudarte, porque ya sabemos que tienes pensado el menú de la comida, así que vamos a facilitarte  5 trucos fáciles y rápidos para decorar tu mesa de Navidad y que consigas ser el anfitrión perfecto en tu velada. En artículos anteriores ya hemos hablado sobre el estilo tradicional, rústico y exótico a la hora de componer la mesa de Navidad. En este artículo explicaremos otros estilos que aportarán un toque personal y único a tu mesa. 

En primer lugar habrá que tener en cuenta todos los componentes que entran en la decoración de una mesa espectacular para Navidad.

¿Por dónde empiezo para la decoración de la mesa de Navidad?

Colores o estilos

Elije un estilo o color base y colores complementarios. Lo más importante es que todos estos colores sean afines entre sí, tu estilo de mesa deberá ser como la decoración que tienes para tu casa, si tu casa es moderna e industrial los dorados, platas y blancos serán una buena idea, si por el contrario tu casa tiene un estilo más tradicional rojos, blancos, dorados quedarán en perfecta armonía con tu hogar o si tu casa está decorada de estilo nórdico el azul marca tendencia este año que mezcla perfectamente con este estilo. Nosotros te ponemos un ejemplo de cómo elegir los colores…Color base que hemos elegido es el blanco con colores complementario dorado, verde, azul y marrón para darle toques de color a nuestra mesa navideña.

Si prefieres decantarte por algún estilo concreto y definido, AKÍ encontrarás 4 estilos que aportarán a tu hogar. A continuación podrás verlos, elige el que más encaje con tu hogar y triunfa en tus cenas 🙂

Cómo decorar la mesa para Navidad

Estilo Harmony

Estilo Clasical

Estilo Dream

Cómo decorar la mesa para Navidad 3

Estilo Botanical

Mantel

Olvídate del mantel convencional o el hule de dibujos de Navidad que todos tenemos por casa, este año vamos a ser creativos y originales. Selecciona un mantel de base y añádele caminos que rompan con los colores del mantel principal.  La mantelería es clave para conformar con complementos el estilo que hayáis elegido. No lo descuides.

Vajilla

Unas copas de agua y vino de cristal, cubiertos color plata y unos platos blancos con detalles será un acierto seguro sea cual sea el estilo elegido para tu mesa.  Colocar un plato de mayores dimensiones y ves introduciendo en él, vajilla de menor tamaño. Sobre todo, elige tonalidades alegres y relacionadas al resto de colores elegidos anteriormente: blancos, verdes, azules…

Servilleteros

Cuando un servilletero aparece en una mesa la hace única y personal, puedes montar un mesa de lo más sencilla pero integrando servilleteros originales puedes darle un toque diferente con unos simples pasos, más fácil imposible.

Si eres de las que te gustan los DIY puedes crear un servilletero tu misma, nosotros te damos la opción de hacer este precioso servilletero mariposa con adornos de árbol de Navidad.                

  1. Dobla tu servilleta en forma de cilindro.
  2. Con una cuerda rodea la servilleta y haz un nudo por un lado.
  3. Será tan fácil como colocar tu mariposa por la parte opuesta al que hiciste el nudo, estos adornos llevan en su parte trasera pinzas que podrás engancharlo a la cuerda perfectamente.
  4. Si quieres puedes agregar otra mariposa más o una rejilla como te mostramos en la imagen.

Centro de mesa

Y para terminar coloca un centro de mesa, esto te ayudará a vestir totalmente la mesa, puede ser elaborado por ti mismo, como estos ejemplos que te mostramos: colocar velas, bolas del árbol de Navidad o elementos que creen centros de mesa modernos con adornos con maderas…

Estas Navidades no tienes excusa para que tu mesa ¡sea la reina de todas las mesas! Esperamos que nuestros consejos aporten ideas y centren más tu estilo a la hora de crear una mesa de ensueño.