Cómo hacer adornos navideños

Ya está aquí la Navidad. La decoración es una parte esencial de estas fechas por lo que buscamos nuevas ideas y detalles especiales para nuestro hogar con aquellos adornos que representan estas fechas tan señaladas. Las manualidades navideñas son una forma de personalizar nuestra decoración y darle ese toque que único. En anteriores artículos os hemos hablado sobre cómo hacer postales navideñas, cojines para Navidad, montar un belén o hacer un centro de mesa. Hoy os contamos cómo hacer adornos navideños para colgar en tu árbol de Navidad.

Materiales necesarios

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestros adornos navideños son:

  • pistola de silicona
  • cartulina
  • rotulador permanente
  • purpurina de colores
  • tijeras
  • cordón
  • pegamento de cola

Paso a Paso

Para poder hacer nuestros adornos navideños debemos colocarnos en una superficie plana y sólida para poder trabajar con comodidad. El primer paso es dibujar en la cartulina las figuras que queremos colgar en nuestro árbol, como por ejemplo un estrella, campana o un copo de nieve. Una vez hemos dibujado la silueta de las figuras, colocamos el cordón encima, este cordón nos servirá para poder colgarlo en el árbol, la medida aconsejable del cordón será unos 10 centímetros.

El siguiente paso es repasar con la pistola de silicona las siluetas dibujadas en la cartulina hasta que esté la figura completa. Seguidamente espolvoreamos la purpurina de colores antes de que la silicona se seque para que la purpurina se adhiera en el adorno. Esperamos un par de minutos a que el pegamento se seque y lo despegamos del plato con cuidado dejando caer la purpurina que sobra. A continuación, utilizamos una tijera para retirar los pequeños hilos de pegamento que han quedado dándole así la forma final.

Puedes repetir este proceso las veces que quieras, no hay dos adornos navideños iguales por lo que puedes probar diferentes diseños con los que darle a todo tu hogar el ambiente navideño e invernal que estás buscando.

Si os ha gustado este post y os gustaría saber más sobre decoración podéis ver más artículos relacionados sobre decoración navideña.

¡Feliz Navidad!