Cómo hacer centros de Navidad modernos

Con motivo de la llegada de la Navidad las reuniones familiares y encuentros con amigos, la decoración navideña no puede faltar en nuestras mesas. Existen infinidad de formas y estilos para decorar tu mesa, hacer un centro de mesa tú mismo es muy sencillo y en el post de hoy te contamos cómo hacer centros de Navidad modernos. ¡Comenzamos!

A la hora de escoger el centro de mesa, tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la mesa, así como los invitados que se sienten alrededor de ella. Por lo que el tamaño del centro de mesa deberá ir acorde a esto, ya que buscamos algo funcional que no resulte incómodo a los comensales. Un consejo, escoge el centro de mesa y sus accesorios en función de la forma de la mesa, si es rectangular busca accesorios de esta misma forma, al igual que si es redonda o cuadrada. De esta manera optimizaremos el espacio en la mesa y quedará más armoniosa y equilibrada.

A continuación, te mostramos dos estilos diferentes y te explicamos cómo hacer centros de navidad modernos.

Botánico

Si buscas un toque natural y rústico para la decoración navideña de tu mesa, con tonos verdes y colores madera, lo que necesitas es:

-Velas blancas

Ramas decorativas

Piñas

Adornos de madera

-Bandeja o plato

-Pegamento

Una vez tenemos los materiales, los pasos que seguir son:

-Primero, colocamos sobre la bandeja o plato las velas en la disposición que más nos guste.

-Una vez las velas están colocadas las rodearemos la base de estas con las ramas elegidas, de forma que queden en la superficie de la bandeja o plato.

-A continuación, ponemos las piñas por encima de las ramas y con ayuda del pegamento, pegamos unas con otras para asegurar su unión.

-Por último, añadimos los adornos de madera elegidos para darle un toque mas moderno, y así ya tendríamos listo nuestro centro de mesa de una manera sencilla.

como hacer centros de navidad modernos

Fuente: Pinterest

Clásico

Los tonos rojos y blancos asociados a la Navidad tomarán el protagonismo en este centro de mesa. Si estás buscando un estilo sencillo que nunca falla para una decoración navideña, pero de una forma renovada y original sólo necesitas:

-Espuma verde en forma de cono

-Musgo

-Bolas de árbol rojas

-Adornos navideños en tonos rojos y blancos

-Pistola termofusible

-Horquillas

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Empieza colocando el musgo desde la base del cono hasta el final, con la ayuda de la silicona y las horquillas.
  • Una vez el cono está cubierto por el musgo coloca los adornos junto con las horquillas para asegurar la sujeción.

De esta forma tendremos nuestro centro navideño moderno y original con los colores más tradicionales.

cómo hacer centros de navidad modernos

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo hacer centros de navidad modernos, os animen a hacerlos. Si queréis saber más sobre decoración navideña podéis leer nuestros artículos relacionados. En nuestro canal de Youtube también podrás aprender a realizar centros de Navidad con los que sorprenderás a tu familia y amigos.