Cómo hacer manualidades para Navidad originales

Si estás buscando algo original para regalar estas navidades, algo personalizado para decorar tu hogar o una actividad divertida para toda la familia, hacer manualidades para Navidad originales es la opción perfecta.

Existe una multitud de alternativas para hacer estas manualidades navideñas, en el post de hoy te proponemos tres tipos para hacer estas navidades y que serán las piezas estrella en la decoración de tu hogar.

Muñeco de Nieve

El muñeco de nieve es una figura representativa del invierno y puede ser una elección entretenida para hacer con los más pequeños de la casa ya que se su realización es sencilla y divertida y podrán desarrollar su creatividad.

Los materiales que necesitas son:

-lana blanca

-globos

-cola blanca

-Tijeras

-Cartulinas de colores

En este proceso lo primero que haremos será inflar los globos, necesitarás dos, uno para la parte de arriba y otro para el cuerpo del muñeco. El siguiente paso será pegar los dos globos y después mezclar la cola blanca con agua y sumergir los hilos de lana para más tarde rodear los globos. Lo dejamos secar hasta que los hilos estén completamente rígidos y pinchamos los globos del interior para que quede sólo la estructura de hilos. Por último, sólo queda decorar al muñeco con complementos, para ello utilizamos las cartulinas de colores y así tendríamos listo una de nuestras manualidades para Navidad originales.

hacer manualidades para Navidad originales

Fuente: Mari Carmen Nuñez Segura

Estrella de navidad de yute

Otro de los elementos indispensables y característicos de la Navidad es la estrella. Esta pieza clásica es otra forma sencilla y rápida de hacer manualidades para Navidad originales, darán un toque rústico a la decoración de tu casa.

Los materiales que necesitas son:

-Pegamento

-Cordel de yute

-Cinco-Ocho palitos de madera para manualidades

Una vez tenemos los materiales, el primer paso es montar la estructura de la estrella, para ello colocamos tres palitos en forma de A y luego los otros dos en forma de X invertida luego con ayuda del pegamento unimos las puntas. Una vez tenemos la forma de estrella la cubrimos con el cordel de yute de extremo a extremo y hacemos un nudo final. Para darle otra apariencia puedes usar pintura dorada para el cordel o puedes incluir alguna tira de luces led.

hacer manualidades para Navidad originales

Fuente: Guía de manualidades

 

Mini árbol de Navidad

La decoración con piñas cada vez es más popular y versátil, puedes usarla para muchas manualidades. Hay de muchas formas y tipos. En esta ocasión vamos a utilizar las piñas del pino para crear árboles de navidad en miniatura.

Los materiales que necesitamos son:

-piñas

-pintura de colores

-papel de aluminio

-algodón

-cartulina

-pegamento

Lo primero que haremos será pintar la piña con la ayuda de un pincel, podremos mezclar diferentes colores para conseguir distintas tonalidades de verde. Una vez pintada la piña la dejamos secar en función de la cantidad de pintura que hallamos empleado. El siguiente paso será hacer los adornos de nuestro árbol en miniatura, con papel de aluminio podemos hacer las bolas del árbol en pequeñas pelotas, las pintamos del color que queramos y luego con el pegamento las colocamos en sus hojas. El algodón lo podemos usar como base para nuestro árbol recreando nieve. Por último, haremos la estrella recortando la cartulina.

hacer manualidades para Navidad originales

Fuente: Decoesfera

 

Si os han gustado estas ideas de cómo hacer manualidades para Navidad originales y divertidas, y queréis saber más sobre decoración navideña podéis leer nuestros artículos relacionados.