Cómo hacer postales de Navidad

¿Estás buscando una forma original y personalizada de felicitar la Navidad? En este post te contamos cómo hacer postales de Navidad.

La creación y elaboración de las postales navideñas permiten una personalización de las felicitaciones que marcarán la diferencia sin lugar a dudas. Aunque este tipo postales artesanales puedan resultar algo complejas de hacer, en el post de hoy te contamos cómo hacer postales de navidad de una forma original y sencilla.

Postal de árbol de navidad

Un símbolo muy reconocible de la navidad es el árbol. Por lo que, la creación de tarjetas con árboles de Navidad no fallará. Hacer este tipo de felicitaciones es muy sencillo, sólo necesitas:

-Cartulina

-Papel de envolver de colores

-Tijeras

-Pegamento

Lo primero será dibujar la silueta del árbol para facilitar la composición. Una vez tenemos la silueta, recortamos el papel de envolver de forma que encaje con el dibujo que hemos hecho. Puedes probar a hacer diferentes combinaciones, utilizando diferentes estampados. Una vez tenemos la figura recortada, la pegamos en la cartulina. Si te apetece darle un toque más original puedes pegar botones como si fuesen las bolas del árbol.

como hacer postales de navidad

Fuente: Pinterest

Postal bordada

Este tipo de postales son muy sencillas de crear y podrás realizar el diseño navideño que más te guste. Sólo necesitas:

-Cartulina

-Aguja de bordar

-Hilos de bordar

-Tijeras

Lo primero que hay que hacer es dibujar la silueta del diseño que desees, por ejemplo, puedes hacer un copo o un muñeco de nieve. Luego con la ayuda de la aguja de bordar agujereas la cartulina de forma que se queden unos puntos clave. Una vez están hechos los agujeros pasamos el hilo de bordar por encima y anudamos los hilos por la parte de atrás. Una vez unidos todos los puntos por los hilos, con ayuda de una cartulina cubrimos la parte de atrás. Por último, añadimos la decoración que más nos guste y así tendríamos nuestra postal bordada lista para enviar.

cómo hacer postales de navidad

Fuente: Pinterest

Postal PopUp

Este tipo de postales en relieve son una forma muy original de felicitación navideña. Los materiales necesarios son:

-Dos cartulinas de colores diferentes

-Lápiz

-Tijeras

-Cúter

-Pegamento

 

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la figura que queremos que esté en relieve, como por ejemplo un árbol o un regalo. Una vez dibujado, doblamos la cartulina por la mitad haciendo coincidir esa mitad con la mitad del dibujo, de modo que a cada lado de la cartulina quede una mitad del dibujo. Una vez doblado, con la ayuda de un cúter hacemos cortes en la silueta de la figura de forma que quede en relieve sobre la cartulina. Finalmente pegamos la cartulina sobre la otra y decoramos a nuestro gusto. Así tendríamos lista nuestra postal en 3D.

cómo hacer postales de navidad

Fuente: Pinterest

Si os ha gustado este post sobre cómo hacer postales de navidad, podéis echar un vistazo a otros artículos relacionados sobre decoración navideña. Intentamos hacer fácil