Cómo hacer tú mismo una maceta de macramé

Actualmente, se está produciendo un boom con las plantas de interior. Cada vez, nos resulta más fácil encontrar bonitas y diferentes plantas que adornen nuestro hogar. En la gran mayoría de casos, las decoramos con maceteros llamativos, minimalistas o incluso de macramé.

En este post os vamos a enseñar a hacer un macetero de macramé para que nuestras macetas de interior luzcan de manera diferente y actual. Además, gracias a este macetero nos sumaremos al estilo boho que tanto se lleva este año en la decoración de interiores.

Material necesario

¿ Cómo hacer nuestro macetero de macramé?

Antes de comenzar a hacer nuestro macetero colgante, deberemos de escoger bien la planta que queremos suspender en el aire. Una vez seleccionada, nos deberemos de poner manos a la obra.

Comenzaremos cortando cuatro tiras de cuerda trenzada de poliéster. La medida de las tiras deberá de ser dos veces más larga de la medida final. Agruparemos todas las tiras y las doblaremos por la mitad. Haremos un nudo en la parte superior para crear un gancho por donde luego se colgará al techo de la pared.

Una vez hecho el nudo, habremos conseguido ocho tiras de las primeras cuatro que habías cortado anteriormente. Agruparemos de dos en dos las tiras. Os recomendamos que agrupéis las tiras adyacentes ya que resultará más fácil y el acabado será mucho más limpio. Una vez que tengamos todas las tiras agrupadas de dos en dos, las ataremos con un nudo. De esta manera, conseguiremos cuatro agrupaciones con dos tiras cada una. Una vez hechos, repetiremos el mismo proceso unos centímetros más abajo, creando nuevos pares de tiras. Este proceso, lo repetiremos hasta llegar al final. Cuando lleguemos al final de las cuerdas, las agruparemos para hacer un nudo conjunto. Este nudo final, lo deberemos de hacer con mucha fuerza ya que será el que nos sujete el peso de nuestra maceta de interior.

Una vez hecha la estructura, abriremos un poco las cuerdas para introducir nuestra maceta interior. Una vez introducida, solo nos quedará colgar nuestro macetero de macramé al techo. Para ello, solo necesitaremos una hembrilla abierta.

¿Dónde colocar nuestro macetero de macramé?

Os sugerimos las siguientes ideas:

  • Tener una planta de interior colgada en un macetero de macramé en el dormitorio. Conseguiremos dar una sensación de tranquilidad y frescura a la habitación.
  • Hacer varias macetas de macramé con distintas plantas de interiores creando un pequeño espacio especial en el salón. Un lugar perfecto, sería una esquina en desuso. Además de seleccionar distintas plantas de interior, os proponemos jugar con distintas alturas para darle un toque moderno al espacio.
Macetero de macrame

Pinterest: Etsy

¿Te animas a decorar tu hogar con maceteros de macramé? 🙂