¿Cómo limpiar tu jardín?

Es importante que hagamos una buena limpieza de jardín ,ya que cada vez le damos mayor importancia a los espacios exteriores. En ellos nos evadimos de la rutina del día a día, disfrutamos del aire libre, y celebramos fiestas y comidas con nuestros amigos y/o familiares.

Por eso, en este post nos vamos a centrar en la limpieza de jardines. En él, os nombraremos una serie de herramientas que nos facilitaran y agilizarán la limpieza, y los pasos fundamentales para realizar una limpieza exitosa.

Herramientas

Pasos a seguir para realizar una buena limpieza de jardín

Antes de empezar con la limpieza de jardín, tenemos que observar el estado en el que se encuentra para saber qué hacer.

Si en nuestro jardín tenemos árboles o arbustos, comenzaremos podando todas aquellas ramas que se encuentren enfermas. Para ello, emplearemos una desbrozadora o tijeras de podarAmbas herramientas nos facilitarán y agilizarán el trabajo.

Limpieza de jardín

Si estamos pensando en rediseñar nuestro jardín, este será el mejor momento. Una vez que tengamos todos los árboles y arbustos podados y rediseñado nuestro jardín, pasaremos a recoger las hojas y ramas enfermas del suelo utilizando un rastrillo. Os recomendamos meter todos los desechos en una bolsa para césped y hojas para facilitarnos el desplazamiento de los desechos. Además, nos será muy útil para luego llevarlas a un contenedor orgánico. Cabe destacar, la importancia que tiene recoger las hojas de nuestro jardín, ya que estas pueden atraer plagas que acaben con nuestro espacio exterior. También, debemos de eliminar las malas hierbas. Algunos de los sistemas que se utilizan para controlar las malas hierbas es la instalación de riego por goteo.

Para que nuestro césped luzca radiante, os proponemos instaurar un sistema de riego. Existen numerosos sistemas de riego, como por ejemplo: riego con aspersores, con difusores, por goteo o con manguera. La elección del sistema de riegos dependerá de como sea nuestro jardín. Cabe destacar que las mejores horas para regar nuestro jardín son las del amanecer o atardecer, ya que el agua se evapora más lentamente.

Limpieza de jardín

Esperamos que te haya servido de ayuda este post para saber qué pasos seguir a la hora de realizar la limpieza de tu jardín.