Consejos para hacer tu mudanza

¿Por fin te emancipas?¿Te vas a vivir con tu pareja o con amig@s?¿Cambias de casa? En cualquiera de estos casos, nuestros consejos sobre cómo hacer una mudanza perfecta te irán de maravilla. 

En el siguiente artículo vas a aprender cómo llevar a cabo cualquier mudanza ahorrando tiempo y dinero. Para ponernos en situación, contratar el transporte para muebles, bultos y cajas, aunque variará en función de la cantidad, está alrededor de los 200-500 euros. Si se contrata una mudanza completa, el coste podría subir hasta los 1000 euros (los importes pueden variar mucho). Así que a continuación os damos consejos tanto si queréis contratar un transportista como si os decidís a realizar la mudanza por completo:

– Planificar la mudanza os evitará estrés y momentos de tensión. Hay que tenerlo en cuenta. No aconsejamos utilizar cajas industriales o de segunda mano, ya que pueden tener sustancias tóxicas, insectos, bacterias… Si necesitáis cajas de embalaje nuevas AKÍ podéis ver diferentes tipos y una amplia gama de productos diseñados para facilitar la mudanza y la ordenación de todos vuestros enseres.

– Resulta fundamental equiparse antes con fundas de protección, kits para vajillas y elementos de cristal, plástico de burbuja... El embalaje es clave.

-Hazte con carretillas que evitarán lesiones de espalda.

– Crea una lista, enumera todas las cajas así como el contenido de su interior y la habitación de destino.

– Marca con colores diferentes las cajas que tengan objetos de primera necesidad o prioritarios en la mudanza.

– Da mucha importancia a partidas de nacimiento, pasaportes, certificados, joyería y objetos valiosos que NO pueden perderse en el camino.

– Dedica especial atención a proteger cuidadosamente los objetos más frágiles.

– Una vez llegas a tu nueva vivienda y comienza el proceso de desembalado, comienza por aquellas cajas que has pintado con color prioritario.

– Monta las camas y muebles de primera necesidad y ves apilando las cajas de la forma más plana posible para poder reciclar todas las cajas posibles en cada viaje.

– Continúa por la cocina, una de las estancias con más elementos y de las primeras que necesitarás operativas.

– Prosigue con los baños y elementos no prioritarios de los cuartos y habitaciones.

Un último consejo para realizar una mudanza rápida y sin invertir mucho dinero es coordinarse con las personas con las que vayas a vivir. La familia o amig@s seguro te ayudan y se puede formar un equipo perfecto. Diversifica las cajas por estancias y que cada un@ se ocupe de una habitación del hogar.

Como habrás podido comprobar a lo largo de nuestros consejos, AKÍ tenemos todo el material necesario para que realices una mudanza óptima y sin grandes esfuerzos. ¡Descubre nuestras soluciones!