Construye tus muebles de jardín con palets

Los palets se han convertido en el objeto estrella para la construcción de muebles tanto para exterior, como para interior. Restaurantes, terrazas, bares, casas de campo, incluso un piso de ciudad puede ser amueblado con este estilo de muebles.

Descubre cómo hacer tu propio mueble de jardín

La sencillez y naturalidad que desprenden dan opción a crear espacios originales y diferentes. Además, nos permiten ser flexibles y creativos, hay una gran variedad de muebles para crear con palets y por un precio muy económico, ya que los puedes hacer tú mismo (Do It Yourself).

Una de la tendencias en decoración más arrasadora son los muebles de exterior hechos con palets

MATERIALES

Lo primero que tenemos que conseguir son los palets, este producto lo podemos encontrar en diferentes páginas por internet, pedir en empresas destinadas al transporte de mercancía e incluso en la calle. Hay que observar que esté en buen estado para ser utilizado. Necesitaremos

PROCESO

Una que tengamos todo los palets debemos ponerlos a punto, comenzaremos lijandolos. Los palets son productos que suelen estar muy maltratados, antes de ponerlos a montar, es necesario que se lijen para eliminar todo tipo de aspereza, así evitarnos enganchones, heridas, etc. Es la tarea más tediosa de todo el proceso, pero es la más importante, ya que un buen lijado nos facilitara el resto de pasos.

Una vez que tengamos todos los palets secos empezaremos a darle estructura a nuestros sillones. Tendremos que colocar dos de estos palets uno encima de otro como asiento y anclarlos con los tornillos para madera, además de otro atrás como respaldo. En el respaldo podemos añadir unas bisagras para más comodidad.

Del mismo modo que hemos atornillado los dos palets juntos, atornillaremos la mesa, que serán dos palets uno encima del otro.

Cuando tengamos la estructura de nuestro sillones y mesa montada, pasaremos a barnizar todo. Tenemos que elegir un barniz adecuado a la estancia, dependiendo de si es para interior o para exterior utilizaremos uno más específico, protector para exteriores, o uno más sencillo para interior, además de tener en cuenta el color de este.

A partir de aquí nuestro conjunto de muebles comienza tomar forma y color, y ha pasado de un montón de palets a unos muebles originales y diferentes. Ahora… ¡Solo queda elegir los cojines que lo convertirán en un lugar confortable!

Para conseguir un toque más elegante y darle una buena terminación, en la parte superior de la mesa colocaremos un cristal, de las mismas dimensiones que el palets, de está manera podremos apoyar cualquier cosa sin peligro.