Convierte un neumático en el mueble más original

Seguimos reciclando, convirtiendo objetos que a primera vista pueden no servirnos para nada, pero que con un poco de estilo e imaginación pueden ser perfectos para vestir nuestros espacios. La decoración de una casa no depende de la cantidad de dinero que nos gastemos en los muebles y accesorios de decoración, sino en el gusto y lo bien que encajen todos los muebles y complementos en el entorno. En un mismo espacio podemos incluir muebles comprados y muebles hechos por nosotros mismo, de esta manera aportaremos un toque muy personal al espacio, será totalmente exclusivo.  En anteriores artículos, reciclamos una silla vieja y la convertimos en un columpio, utilizamos una bobina de cables para crear una mesa muy personal y en este artículo vamos a darle una segunda vida a un neumático.

Como hemos comentado, en el siguiente hazlo tú mismo vamos a explicar como reciclar un neumático y convertirlo en un asiento. Nos va a servir tanto para el interior de nuestra casa, como para la parte exterior (terraza o jardín), en resumen, perfecto para cualquier estancia.

neumático

Boredart

Materiales

  1. 1 neumáticos
  2. Pintura especial para neumáticos
  3. Tablón de madera
  4. 5 clavos
  5. Pintura para madera
  6. Tela
  7. Guata

Herramientas

  1. Máquina de coser
  2. Martillo
  3. Sierra
  4. Lápiz
  5. Metro
  6. Tijeras

Paso a paso

  • Lo primero de todo, cuando tengamos el neumático a nuestra disposición los limpiaremos. Será suficiente hacerlo con agua y jabón, para eliminar la grasa y la suciedad. También tenemos la opción de comprar el neumático, lo que haría que nos saltásemos este primer paso.
  • Tomaremos las medidas del diámetro más pequeño del neumático. Esta medida nos servirá de referencia para cortar el tablón de madera. No lo cortaremos exactamente de la misma medida que el diámetro más pequeño, sino un poco mayor.
  • Volviendo al neumático. Cuando tengamos cortado el tablón de madera, pasaremos a pintar el neumático. El aspecto físico de un neumático no es muy bonito, pero dándole un toque de color va a ganar mucho más. El color dependerá del estilo que tengamos en casa. Dejaremos secar el neumático el tiempo necesario, consultaremos las instrucciones del producto. Al tiempo que el neumático se seca, pintaremos el tablón de madera que hemos cortado. No podremos utilizar la misma pintura, esta tiene que ser especial para madera. Lo comentado en el paso anterior con el neumático, tenemos que dejar secar la madera el tiempo que sea necesario.
  • Cuando esté seco el neumático y el tablero de madera, los uniremos con los 5 clavos. Colocaremos la madera como tapa de uno de los dos lados del neumático, que hará la función de asiento.
  • Una vez que tengamos todas las piezas unidas nos quedará solo hacer el cojín Tenemos que tener en cuenta que no pueden ser muy gordos, sino tiene como objetivo hacer más cómodo el asiento. Tomaremos las medidas del diámetro del tablón de madera, esas serán las que tendrá nuestro cojín.

Cuando tengamos todo esto solo nos quedará disfrutar de nuestros nuevos asientos. Ya sea en nuestra terraza o sea en el interior de nuestro hogar. Es una manera original de tener asiento, además que los podemos reconvertir año tras año cambiando la pintura del neumático, la madera y el estampado del cojín.