Decoración de cocina moderna: cómo decorar tu cocina

La decoración del hogar refleja nuestra personalidad y gustos. Invertimos mucho tiempo y dinero en decorar nuestro salón, dormitorios o recibidor… pero ¿y la cocina?

La cocina es una estancia de nuestra vivienda a la que no se destina demasiada dedicación en cuanto a su decoración. Los electrodomésticos hacen que la decoración se haga más complicada, pero en la actualidad el diseño de estos es más amplio y con diferentes alternativas. Si estás pensando en darle una nueva imagen a tu cocina y te gustaría una decoración de cocina moderna, en este artículo te contamos ideas y consejos a tener en cuenta para darle otro aire a esta habitación de la casa.

Actualmente la decoración ha evolucionado y podemos encontrar múltiples soluciones para una cocina funcional y con diseño. Para la elección de decoración debemos tener en cuenta diferentes elementos como:

El tamaño. Esto determinará tanto los colores como la elección de los muebles.

Ventilación. Importante para la cocina, debemos tener en cuenta tanto el extractor como las ventanas. No obstaculizar estos elementos y favorecer a la correcta circulación del aire y ventilación.

Iluminación. Si tenemos un buen acceso a la luz natural, debemos planificar la distribución y decoración para aprovechar al máximo esa iluminación. Si, por el contrario, en tu cocina la luz natural no es demasiado buena, opta por dividir la iluminación por secciones, así ahorras gasto de energía y podrás modular a tu gusto.

Colores

Los colores son una de las cosas más importantes y a tener en cuenta a la hora de escoger la decoración de cocina moderna.

Blancos. Este color nunca pasa de moda. Si optas por una decoración en tonos blancos crearas un efecto de amplitud y luminosidad en tu cocina. Este color también permite la combinación con tonos grises, por ejemplo.

decoración de cocina moderna

Negros. Si tienes una cocina amplia y te gustaría darle un toque sofisticado y atrevido apuesta por los colores oscuros. Esta elección puede aportar a tu cocina ese toque elegante que buscas si se combinan con colores como el cobre o dorado. Aunque estamos familiarizados con los tonos más claros, aportar este tipo de tonalidad en tu cocina brindará el toque de personalidad y estilo a tu hogar.

decoración de cocina moderna

Tonos tierra. Dale un aire nórdico a la decoración de tu cocina con estos tonos. Aporta calidez a la estancia y combina estos tonos con materiales de madera y laminados blancos. También incorporar materiales de hierro como por ejemplo en los tiradores le darán ese toque especial.

decoración de cocina moderna

Tonos pasteles. Para las cocinas pequeñas estos tonos le proporcionarán una sensación de amplitud y modernidad. Los colores menta o rosas empolvados combinados con materiales como la madera o el mármol son perfectos para este tipo de cocinas.

decoración de cocina moderna

Mobiliario

 Como hemos comentado la cocina es una estancia del hogar a la que no se destina demasiada importancia en cuanto a su decoración. Pero este pensamiento está cambiando. A su vez se busca funcionalidad en cuanto a la disposición y mobiliario de la cocina. La decoración de la cocina ha evolucionado y encontramos múltiples opciones tanto en decoración como en mobiliario.

La integración de los electrodomésticos en el espacio permite la mimetización con la estancia. Un consejo es colocar los electrodomésticos como microondas o horno en módulos altos para hacerlos más cómodos.

decoración de cocina moderna

Los módulos extraíbles hacen más sencillo el almacenaje y proporcionan un fácil acceso al menaje del hogar.

Por último, hay que tener en cuenta elementos como las pomos, grifería o iluminación. Pueden marcar diferencia en la decoración de la cocina.

 

Esperamos que nuestras ideas y consejos sobre decoración de cocina moderna te inspiren a darle un toque diferente y nuevo a vuestra cocina. Si quieres leer otros artículos relacionados con la decoración puedes encontrarlos aquí.