Fiesta de verano en tu jardín o terraza. ¡Nadie la olvidará!

Es verano, el buen tiempo está presente todos los días de la semana. Es la mejor época para preparar una fiesta en el jardín o en la terraza de nuestra casa. Reunir a los amigos alrededor de una fiesta en la piscina, una gran comida o cena con la familia, el cumpleaños del pequeños de la casa y un largo etcétera se nos ocurre para celebrar algo en el jardín de la casa. Con pequeños accesorios y complementos puedes celebrar la mejor fiesta del verano. ¡Comenzamos!

Antes de comenzar a decorar el espacio tenemos que tener muy claro varios puntos. El primero de ellos es, para quién es la fiesta, es decir, si va dirigida a niños, a jóvenes o a personas más adultas. El segundo, qué temática va a tener. Clásica, sencilla, muy animada llena de color, dependerá de nuestros gustos y preferencias. Y por último, cuándo se celebrará, por el día o por la noche. Cuando tengamos todos estos puntos claros podremos empezar a diseñarla desde cero.

¿Quién viene a nuestra fiesta?

Comenzando por el quién. Sí la fiesta va a ser destinada para niños o va a ser para padres y niños tenemos que delimitar un espacio para los más pequeños. Donde puedan jugar, divertirse y que los padres puedan disfrutar de la velada sin tener que estar pendiente de ellos. Si no tenemos jardín y tenemos terraza sería ideal que el espacio destinado para ellos lo acotásemos con césped artificial. Es muy sencilla su colocación y para los niños servirá de amortiguación por si se sientan o se caen. Añadiríamos un par de juegos infantiles y por supuesto un conjunto de mesa y sillas para que puedan sentarse tranquilamente.

En el caso de que la fiesta solamente sea de adultos está en tus manos hacer o no hacer varías espacios. Si quieres hacerlos los puedes dividir en dos zonas; una más tranquila, diferenciada por la música, por ejemplo, y otra menos tranquila. También lo puedes hacer dividiendo la zona para comer o cena, con una mesa amplia alargada donde quepan todos los comensales y otra zona donde colocar un conjunto de muebles de exterior para charlar y tomar unas copas

¿Cuándo se celebrará nuestra fiesta?

El siguiente punto importante es cuándo se hará la fiesta. Va a ser una fiesta de día o una de noche. Dependiendo de cuando sea la iluminación tendrá un papel importante o no. Si es de noche, puedes colocar guirlandas con luz o pequeños apliques en el suelo para que iluminen los puntos que te interesen.

¿Qué temática va a tener nuestra fiesta?

Por último, qué temática va a tener. Queremos inspirar la fiesta en un tono más de festival, más hippy o más tranquilo y clásico. Este estilo lo marcara la parte textil de nuestra decoración. Los manteles, alfombras y cojines que acompañen a nuestro mobiliario.

Indispensables

Como elementos indispensables, además de la mesa, sillas y el conjunto de exterior sería ideal contar con una barbacoa. Pocas o ninguna vez a la semana se come o se cena de comida hecha en barbacoa. Es el momento de darte un punto original a tus recetas y dejar a todos los invitados encantados.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y que celebres la fiesta más inolvidable del verano.