Haz tú mismo un mapamundi de corcho

Somos muchos a los que nos encanta viajar y hacer fotografías de los lugares más emblemáticos, En algunos casos, nos gusta revelar fotografías para luego decorar nuestro dormitorio. Cuando las vemos, nos hacen trasladarnos al momento y lugar donde las tomamos. Actualmente, es tendencia colocar las fotografías en un mapamundi de corcho.

Por eso, en este post explicamos cómo hacer nosotros mismos nuestro mapamundi de corcho, en el que después colocaremos nuestras fotografías. Gracias a él, decoraremos nuestro dormitorio de una forma muy personal y diferencial.

Materiales necesarios para tu mapamundi de corcho

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestro mapamundi de corcho son los siguientes:

Manos a la obra

Primero deberemos imprimirnos un mapamundi en una cartulina. Recuerda, deberás ajustar el tamaño de mapamundi a la pizarra de corcho que hayamos comprado. Una vez que tengamos el mapamundi impreso, pasaremos a recortar el contorno de cada uno de los continentes para luego dibujar el contorno en la pizarra de corcho. Emplearemos un lápiz para dibujar encima del corcho. Os aconsejamos que no apretéis mucho al dibujar. De esta manera, conseguiremos que no se estropee el corcho.

Una vez dibujado el mapamundi en la pizarra de corcho, comenzaremos a pintar el interior de cada uno de los continentes. Para ello, emplearemos pinceles y esmalte de pintura. Os sugerimos seleccionar el color de la pintura en función del de la decoración del dormitorio. Es importante emplear esmalte de pintura ya que la cobertura del color es mayor y aguanta mejor los golpes y ralladuras. Os aconsejamos dar dos capas de pintura para conseguir un color más uniforme. Recuerda, no nos podemos olvidar de respetar los secados completos entre capa y capa de pintura.

Mapamundi de corcho

Finalizado nuestro mapamundi de corcho, solo nos quedará colocarlo en nuestro dormitorio y poner nuestras fotografías en el lugar adecuado. Para colocar las fotografías emplearemos chinchetas de colores. Si preferimos que todas las chicheas tengan el mismo color, os proponemos pintarlas con el esmalte de pintura empleado anteriormente para pintar los continentes.  Para colgar la pizarra de corcho en la pared, os sugerimos utilizar masilla adhesiva. De esta  manera, evitaremos agujerear la pared.

Mapamundi de corcho

Pinterest: Simply Home

¿Te animas a hacer tu propio mapamundi de corcho para después decorarlo con tus recuerdos? 😋