Haz tú mismo una mesa con un neumático

Actualmente, ha surgido una nueva tendencia llamada upcycling. También conocido como supra-reciclaje. Consiste en aprovechar materiales reciclables para crear nuevos productos con nuevas funciones. Para sumarnos a esta tendencia os proponemos hacer una mesa con un neumático.

En el siguiente post, os vamos a explicar cómo hacer una mesa con un neumático. Además de sumarnos a la tendencia anteriormente explicada, estaremos dando un aire ibicenco a la estancia en la que se coloque la nueva mesa.

Materiales y herramientas

Antes de comenzar a hacer nuestra mesa, nos serán necesarios los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo hacer una mesa con un neumático?

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un neumático viejo para crear nuestra mesa de estilo ibicenco. Una vez que tenemos el neumático seleccionado, debemos limpiarlo. Para ello, necesitaremos un cepillo y detergente. ¡Ojo! Tendremos que restregar bien, tanto la parte interna como la parte externa, para eliminar toda la suciedad incrustada. Os recomendamos hacer la limpieza en espacios exteriores. Un buen lugar sería en nuestro jardín, ya que la manguera nos permitirá agilizara el trabajo.

Una vez seco el neumático, comenzaremos a hacer nuestra mesa. Empezaremos midiendo y creando el tablero de la mesa. Para ello, emplearemos un metro. Determinadas las medidas de nuestro tablero, las trasladaremos al tablero de madera empleando un lápiz. Trasladadas todas las medidas, usaremos una sierra de calar para cortar el tablero de madera en forma circular. Este proceso lo deberemos de repetir una vez más para conseguir dos tablones de madera circulares. Una vez que tengamos los dos tableros de madera, pasaremos a pagarlos al neumático. Uno de ellos lo pegaremos en la parte superior, mientras que el otro lo pegaremos en la parte superior del neumático.  Ambos tableros los pegaremos con adhesivo. Para crear las patas de la mesa, emplearemos listones de madera. Estos los uniremos a la base inferior de la mesa mediante escuadras angulares.

Mesa con neumático

Pinterest: lavozdelmuro

Hecha la mesa, envolveremos la parte exterior del neumático con cuerda de sisal. Para ello, aplicaremos pegamento por toda la mesa para luego enrollar la cuerda alrededor del perímetro. Os aconsejamos tensar bien la cuerda de sisal para que no se note que la base es un neumático. Envuelto todo, habremos conseguido nuestra mesa de estilo ibicenco.

Mesa con un neumático

Pinterest: hogar.como.com

¿Te animas a hacer tu propia mesa con un neumático?