Hazlo tú mismo. Crea una alfombra de yute

Actualmente, la alfombra de yute está ganando mucho peso en el mundo de la decoración. Esto se debe a que cada vez más la tendencia mediterránea es más demanda por las personas. Este estilo, permite evocar la calidez de sol y la frescura del océano sin tener que estar cerca de la playa.

Por eso, en este post, os vamos a enseñar a hacer nosotros mismos una alfombra de yute circular. Cabe destacar que se trata de una idea de bricolaje fácil y económica que nos permitirá dar un toque personal y diferencial a la estancia donde se coloque.

Materiales necesarios

Los materiales que necesitaremos antes de empezar serán:

Manos a la obra

Antes de comenzar a hacer la alfombra de yute circular, cubriremos el suelo con un plástico protector. De esta manera, nos aseguraremos que no dañamos el suelo por el roce de los materiales.

Empezaremos enrollando la cuerda de sisal en una pequeña espiral. Conforme enrollamos la cuerda, debemos ir añadiendo el adhesivo alrededor de la espiral que vamos creando. Este proceso, lo repetiremos hasta conseguir el tamaño de la alfombra que queremos. Si se nos agota la cuerda y no hemos llegado al tamaño de alfombra que esperamos, añadiremos un nueva cuerda de sisal y repetiremos el proceso anterior hasta conseguir el tamaño deseado. Una vez que ya tenemos la alfombra de yute, cortaremos la cuerda sobrante. Para ello, emplearemos unas tijeras.

Dependiendo del suelo que tengamos en casa, os recomendamos pegar un protector en la parte baja de la alfombra. Os aconsejamos que dicho protector sea un trozo de tela. . Para pegar la tela a la alfombra, utilizaremos el mismo adhesivo que antes. Una vez bien adherido el pegamento, recortaremos los sobrante de tela.

Alfombra de yute

¿Dónde poner la alfombra de yute?

En muchas ocasiones existen dudas a la hora de decidir dónde poner la alfombra creada. Para que esto no nos ocurra, os vamos a recomendar una serie de sitios donde nuestra creación no pasara desapercibida.

  • En el cuarto de baño. Podríamos emplear nuestra alfombra como alfombrilla de baño. De esta manera, estaremos dando un aire muy diferente y veraniego a la estancia.
  • En el salón. Si tenemos un sillón seria un buen lugar ponerlo debajo de este. De este modo, conseguiremos dar protagonismo tanto a nuestra alfombra como al sillón.
  • En el dormitorio. Esta vez, en vez de poner nuestra alfombra en el suelo, os proponemos ponerla como cabecero de nuestra cama. Os sugerimos colocar la alfombra de tal manera que solo se vea la mitad de ella.
Alfombra de yute

Pinterest: Azulbereber

¿Te animas a hacer una alfombra de yute para decorar tu hogar para dar un aire mediterráneo a tu hogar?