Ideas para que tu cuarto de baño pequeño realmente parezca grande

La habitación más visitada a lo largo del día es el baño. Casualmente suele ser la habitación más pequeña de toda la casa , siempre necesitamos más metros para sentirnos a gusto y sin agobios. Pero ¡no pasa nada! no es necesario tirar abajo todo el baño para conseguir unos metros más, podemos conseguir que nuestro cuarto de baño parezca más grande con sencillos cambios en la decoración, en el estilo de los muebles y el color del suelo y paredes.

Toma nota de todas las ideas que te vamos a dar, seguro que te sirven para que tu baño tenga más metros y aumente su amplitud.

Luz

La luz es un elemento muy importante en cualquier estancia de nuestro hogar. Marca el estilo de la habitación, el ambiente y hace que gane o pierda metros. Centrándonos en el cuarto de baño, si tenemos ventana en él tenemos que aprovechar la luz que entre por ella. Nunca taparla con botes, cajas, cortinas, etc. Si no contamos con ventana en el baño tenemos que repartir bien la iluminación para que no quede ninguna parte del cuarto del baño sin iluminar. Un punto de luz importante es cerca del espejo del baño de esta manera reflejará y hará que tengamos sensación de mayor amplitud.

Cuarto de baño

Colores

Apuesta por colores claros. Los colores claros como una buena iluminación aportar amplitud a la estancia. El color estrella para el lavabo, la ducha y el váter es el blanco, combina con cualquier color que añadas. Para paredes y suelo puedes introducir colores pastel, el color de la madera, azules, etc. No quiere decir que no puedas poner colores más fuertes. Se puede añadir colores más oscuros, pero en los detalles de decoración. En la jabonera, en los remates del suelo o de la pared, pero sin abusar para que nuestro cuarto de baño no que muy sobrecargado.

Mobiliario

Menos, es más. Hay poco espacio por lo que no se puede llenar el cuarto de baño de muebles ¡hay que optimizar el máximo espacio posible! Utilizando muebles anclados a la pared (nunca por encima de nuestra cadera), suspendidos,etc. Ganarás más espacio del que piensas. Todos los espacios del baño nos sirven. Adapta los muebles a ellos. El hueco entre dos tabiques para colocar el lavabo, una esquina imposible para colocar una estantería, el uso de espejo para aumentar la profundidad del baño son algunas de las ideas que no pueden faltar.

Transparencias

Las mamparas opacas de las duchas nos dan privacidad, pero las transparentes no dan sensación de mayor amplitud. La luz ya sea artificial o natural atraviesa las mamparas transparentes y no corta el espacio. Si quieres intimidad, coloca un cerrojo en la puerta y nadie podrá molestarte en tu momento de descanso.

Cuarto de baño

Azulejos

Los azulejos grandes dan sensación de amplitud en el cuarto de baño, por el contrario, los azulejos pequeños hacen más pequeños los espacios. Siempre que coloquemos azulejos tienen que ser de colores suaves, como anteriormente hemos comentado. Si el color de la pared es muy oscuro perderá profundidad y amplitud la estancia. Todo lo contrario, a lo que queremos conseguir.

Puerta corredera

Los primeros metros los podemos conseguir cambiado la puerta que tenemos para entrar al baño. Colocando una puerta corredera ganaremos espacio y comodidad.

Como has podido ver sin ideas muy sencillas. Esperamos que pongas en practica todas las y te sirvan para que tengas un fantástico baño pequeño, aunque no lo parezca. Con AKÍ Bricolaje es #tanfácilquenotelocrees.