Nuevas noticias sobre las bombillas halógenas y la iluminación LED

A partir del 1 de septiembre de 2018 no se podrán ni fabricar ni comprar bombillas halógenas por parte de las tiendas/distribuidores. El objetivo fundamental es favorecer el uso y consumo de la iluminación  LED, más eficiente y cuya fabricación y uso implica de manera indirecta una menor contaminación ambiental.

La nueva apuesta por la iluminación LED es debido, entre otras causas, al ahorro energético que se consigue con su uso diario. Con este cambio, se pretende crear una sociedad en la que la energía que se consuma sea sostenible. De esta manera, se conseguirá reducir la emisión de gases a la atmósfera. Por este motivo, la iluminación LED se ha convertido en la opción más adecuada para la iluminación de los hogares y viviendas.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED posee múltiples e importantes ventajas respecto a las halógenas. La más conocida es el ahorro energético que se genera ya que esta eficiencia lleva consigo un ahorro en la factura de luz. Otros beneficios que se generan son:

  • Seguridad. La iluminación LED es más segura que la luz tradicional ya que contamina menos. Esto se debe a que no tienen mercurio ni tungsteno. Además, cabe destacar que,la iluminación LED utiliza de media un 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que implica una reducción de la huella de carbono.
  • Mayor duración. La duración de las LEDs puede llegar a durar 45.000 horas si se encuentran encendidas una media de 8 horas al día. Esta cifra traducida en años sería más de 15.
  • No necesita mantenimiento. Al tener una vida larga, la iluminación LED no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo que supone un ahorro.
  • No emite radiación ultravioleta ni infrarroja por lo que no perjudica la salud de personas ni animales.
  • No emite calor. Esta característica nos permite realizar un ahorro adicional de energía necesaria a la hora de enfriar nuestra vivienda.

Decora tu hogar con la iluminación LED

La iluminación puede llegar a jugar un papel importante en la decoración de nuestro hogar, por eso, os vamos a proponer una serie de ideas decorativas con la iluminación LED.

  • En el baño. Uno de los lugares donde os sugerimos poner una tira de LED es en las zonas altas de las paredes, en la parte trasera de marcos o muebles.
  • En los pasillos y/o escaleras. Podemos poner tiras de LED en las zonas de tránsito de nuestro hogar, remarcando contornos o relieves. Por cuestiones de seguridad, dichos espacios, no suelen estar decorados con una gran cantidad de elementos. Por eso, os proponemos instalar las tiras de LED debajo de los escalones de las escaleras.
  • En la cocina. En este caso, os aconsejamos emplear tiras de LED debajo de los muebles de cocina y encima de la encimera. De esta manera, estaremos creando un ambiente tranquilo y relajado.

LED 1

A la hora de iluminar el exterior de tu hogar, utilizar iluminación LED aportará todos los beneficios comentados anteriormente y sumará decoración a tu jardín o terraza. Algunas de las opciones que podrás utilizar son:

iluminación LED

  • Las lámparas colgantes solares LED de 20 lúmenes con luz fría son resistentes al polvo y agua. Este tipo de iluminación LED hará la función de señalizar un camino, aportar luz ambiente o iluminar plantas. Además, si les das la vuelta…¡Se convertirán en lámparas de sobremesa!

iluminación LED (2)

Recuerda la importancia de la temperatura de la iluminación LED en cada espacio de tu vivienda. Mientras que en la cocina se suelen utilizar tonalidades frías (6000-7000 K) en salones y dormitorios se utilizan cálidas (2500-3500 K). En el baño puedes combinar ambas utilizando el frío o el neutro para la luminaria principal (4000-5000 K) y el cálido para el espejo.

¿Te animas a cambiar y decorar tu hogar con iluminación LED?