La madera como material para vestir tu terraza

Actualmente en el mercado existen multitud de materiales para amueblar nuestras terrazas. Algunos son más indicados para estar a la intemperie y otros gana más su carácter decorativo y la resistencia. Son materiales que podemos encontrar en el suelo de exterior, en los conjuntos de sillas y mesas y en los accesorios que terminen de vestir nuestra terraza.. Entre los materiales más populares están: el metal, el plástico y la madera. En el siguiente artículo nos vamos a centrar en uno solo, la madera.

La madera es uno de los materiales más clásicos para los muebles y complementos de exterior. Aporta un toque hogareño y conecta perfectamente nuestro hogar con la naturaleza. Además de ser elegante y agradable. La que está destinada para el exterior suele estar tratada para que pueda resistir los cambios climatológicos y a su desgaste. La podemos encontrar no solo en el conjuntos de muebles para exterior (mesas, sillas y sillones), sino también en el suelo de exterior (baldosas o lamas) muy utilizado para dividir ambientes, rodear nuestra piscina o cubrir todo por completo. Además de en muebles y en el suelo, la madera está presente en complementos para la terraza, como elementos decorativos, columpios, bancos, etc.

Tipos de madera para exterior

Podemos encontrar una gran variedad de tipos para nuestros muebles y suelos. Con diferentes tonalidades, más resistentes al clima o más delicados, los que necesitarán un cuidado especial, todo dependerá cuál es la cubra más tus necesidades. Las más características son: la madera de teca, tropical, de acacia y de pino.

Madera de teca

La teca proviene del árbol de la teca, un abedul tropical. Se caracteriza por ser una madera dura que contiene aceites naturales. Es muy resistente tanto a la climatología como al ataque de hongo. No se pudre, ni se desgaste con el tiempo. Todas estas ventajas se reflejan en su precio, es una de las más caras. Los cuidados que tiene que recibir son pocos. Si los muebles o el suelo es de teca 100% se mantendrá bastantes años.

Madera tropical

Para solventar el problema del precio de la madera de teca, existen otras más económicas, como las tropicales.Tienen una dureza media – alta. No son tan resistentes como la madera teca, por lo tanto, tiene que recibir más cuidados. En invierno es aconsejable tapar los muebles para que no sufran tanto.

Madera de acacia

Su origen viene de América del Norte. Es un material que junto con la teca es muy resistente, pero a pesar de ello tiene que recibir cuidados anuales. Aplicando aceites y protector de madera sería suficiente. Se caracteriza por tener un brillo notable. La podemos encontrar en varios colores.

Madera de pino

Entre todas las que hemos hablado anteriormente, la madera de pino es la más económica. Pero también es la que menos dura. Su duración oscila entre los 5 y 10 años. Si recibe los cuidados adecuados podemos conseguir que su duración se alargue un par de años. Sus cuidados se centran en aplicarle anualmente barniz, además de lijar su superficie para eliminar las imperfecciones que le hayan podido salir.

Conociendo las características principales de cada una de ellas ahora te toca elegir a ti. ¿Cuál es la que reúne las características que buscabas?, ¿la de teca, las tropicales, la de acacia o la de pino?. Desde AKÍ Bricolaje te lo queremos poner fácil a la hora de elegir tu mobiliario y complementos para exterior, para que puedas disfrutar muchos años de tu terraza o jardín.