Mantenimiento de hogar para esta primavera

La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina y el cambio de temperaturas nos va a dar la oportunidad de que podamos realizar algunas tareas de mantenimiento que el frío no nos permitía.

Las temperaturas de la primavera nos ofrece la oportunidad de realizar algunas tareas de mantenimiento y disfrutar del verano.

Desatascar los canalones

La lluvia y el mal tiempo pueden provocar que nuestros canalones se queden obstruidos con hojas o se puedan llegar a romper. Para evitarlo, retiraremos toda la suciedad con ayuda de un cepillo de limpieza, un desatascador para los bajantes y comprobaremos el estado de todo el circuito.

 

Colocar mosquiteras

Con la llegada del buen tiempo suben las temperaturas y aparecen las plagas de insectos. Si esta temporada queremos prevenirlos y que no nos molesten en nuestro hogar, deberemos instalar mosquiteras para ventanas y mosquiteras para puertas.

Imagen de Hogarmania

Reparar grietas y añadir burletes

La primavera es un buen momento para repara las grietas o agujeros que se hayan podido producir en los marcos de puertas o ventanas con el frío. Para volverlos a sellar, usaremos masilla y nos ayudaremos con una espátula para darle el mejor acabado. Por último, añadiremos unos burletes a nuestras puertas y ventanas para evitar que entre el calor y mantener nuestra casa fresca.

 

Puesta a punto de ventiladores y aires acondicionados

Antes de que comience el calor es muy conveniente realizar una revisión de los ventiladores y aires acondicionados de la vivienda. El paso del invierno habrá hecho que se acumule polvo y otros residuos. De esta forma, habrá que desconectar los equipos de la red eléctrica y habrá que limpiarlos con un paño de microfibras húmedo y un limpiador para aspas para así quitar toda la suciedad. Después, aprovecharemos para verificar los conductos y remplazar los filtros.

Podar el jardín y retirar malas hierbas

Las inclemencias del invierno habrán provocado que algunas ramas o tallos de nuestros árboles y plantas se hayan podido partir. Por eso, la entrada de la primavera es uno de los momentos más adecuados para quitar las malas hierbas, realizar una poda o arreglar las roturas. En primer lugar, necesitaremos protegernos las manos con unos guantes para jardín. A continuación, emplearemos una azadilla para las malas hierbas y tijeras de mano para la poda de las plantas más pequeñas. Por otro lado, para los setos y árboles más grandes utilizaremos serruchos, hachas o tijeras de poda de dos manos. Después, podremos aplicar una pasta cicatrizante a las zonas más dañadas de la planta.

Imagen de Comohacerpara

Revisar el riego por goteo

Los cambios de temperatura de la primavera hacen que nuestras plantas pasen más horas a la luz y necesiten una mayor cantidad de agua. De esta manera, deberemos revisar que el sistema de riego no sufra ninguna pérdida después del invierno. En el caso de que alguna parte de nuestro riego por goteo esté estropeada la cambiaremos y lo colocaremos correctamente para esta nueva temporada. Para terminar, elegiremos el tiempo de riego más adecuado según la temperatura y el tipo de vegetación de nuestro jardín.

Imagen de Masferreteria

Añadir plantas

El buen tiempo también será la excusa perfecta para reponer aquellas plantas que hayan muerto durante el invierno o añadir algunas nuevas a las que ya tenemos. De esta manera, elegiremos aquellas que se puedan plantar durante esta época del año para que así en unos meses ya podamos disfrutar de sus flores, de sus aromas o de sus frutos como por ejemplo con semillas de zanahoria, tomate, albahaca limón, claveles, perejil, cilantro o pensamientos, entre muchos otros tipos.

Imagen de Imujer

Como se puede observar, siguiendo estos consejos podemos hacer el mantenimiento de nuestro hogar para esta primavera de una forma muy sencilla y mantener nuestra casa a punto.