Organiza la habitación de los más pequeños de la casa

Comienza el colegio, los libros, las pinturas y los cuadernos se apoderan de la habitación de los más pequeños de la casa. La lista de tareas se acumula y el tiempo para organizar y recoger todo disminuye. Tener y mantener un espacio donde puedan estudiar, donde tener recogidos sus juguetes y su ropa de otoño-invierno, en ocasiones es complicado. Como hemos dicho es complicado, pero no imposible. Para conseguirlo hay muchas ideas ingeniosas y diferentes que permiten crear un ambiente cómodo y ordenado para los niños y niñas de la casa. En el siguiente artículo os damos algunas de ellas. ¡Muy atentos, coger papel y boli!

Cuando no tenemos el lujo de tener diferentes espacios para que estudien, se diviertan y duerman, tenemos que conseguir reunir todos en un mismo cuarto. La norma estrella es “todos los espacios se pueden aprovechar”.

Aprovecha todos los huecos

El espacio entre estantería y estantería, entre el armario y la cama o el que queda debajo de la cama nos puede ser útil para guardar cosas. En el caso del espacio debajo de la cama podemos llenarlo de compartimentos para almacenar cosas. Es un espacio que nos puede salvar de muchos apuros. Podemos guardar la ropa que menos vayamos a usar, o incluso la ropa de verano, los zapatos, libros, jueguetes, etc. El único inconveniente es que todo lo que tengamos allí guardado no lo vemos a simple visto como si lo tuviéramos guardado en el armario de la ropa. Para almacenar cualquier cosa podemos utilizar cajoneras o cajas de plástico con ruedas que son mucho más cómodas.

Fuente: Todo manualidades

Olvida los armarios tradicionales

Si la habitación de los pequeños no es la más grande de la casa, tenemos que ver la oportunidades para guardar cosas en cualquier hueco. ¡Aprovecha las paredes de la habitación! Los armarios tradicionales quedaron atrás. Coloca armarios alrededor de la habitación, pero que no partan desde el suelo, es decir de mitad de la pared a arriba.Nos beneficiaremos del espacio principal de la pared (mitad para abajo) para apoyar el resto de muebles y liberamos al suelo, consiguiendo más espacio.

Estantes anclados a la pared

En los armarios cabe una infinidad de cosas, pero si que es verdad que ocupan mucho sitio. Una solución es colocar baldas ancladas a la pared. El espacio que ocupan es muy pequeño, son más económicas y muy sencillas de colocar.

Habitación (2)

Muebles con doble función

Los muebles con doble función siempre son un acierto. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el espacio por ello cuando compremos una mesilla que sea con baldas o cajones. De esta manera conseguimos que haga la función de mesilla pero también la de estantería o cajonera.  Si colocamos asientos para los niños, mejor que sean huecos para meter en su interior los juguetes o su ropa. Como si se tratara de un baúl. Usar una cama con canapé es también una buena idea. Tendremos todo el espacio que ocupa la cama para almacenar cosas y ¡nadie tiene por qué saberlo!

 

Esperamos que estas ideas te sean útiles y que le saques provecho a cada uno de los metros de la habitación de los más pequeños de la casa.