Tendencias de decoración – Otoño 2018

Como nos gusta estrenar estación del año. ¡Bienvenido otoño! Las nuevas tendencias de decoración nos están esperando para comenzar el otoño 2018 por todo lo alto. Es una buena ocasión para renovar y cambiar el look de nuestro hogar, además estamos seguros de que os van a encantar las tendencias de decoración que nos trae esta nueva temporada, muy atent@s.

Todas las estaciones nos traen tendencias nuevas. Este verano destacaron los flecos, el estilo ibicenco, los ambientes florales, etc. En cambio, este otoño las tendencias son mucho más cuidadas y elegantes. Algunas características de otras estaciones del año siguen presentes, como por ejemplo, el uso de los tonos dorados, la presencia de vegetación tanto real como en paredes (papel pintado), la mezcla de texturas, el uso de elementos geométricos y los muebles y objetos hechos por uno mismo. Estas y muchas otras son algunas de las tendencias que reinarán esta nueva temporada.

Espacios abiertos

Los espacios diáfanos toman protagonismo. En las habitaciones los armarios se quedan atrás. Los burros, las estanterías abiertas, etc son los protagonistas de los dormitorios. No existe nada que esconder en el armario, tenerlo todo a la vista produce un efecto de amplitud en el espacio. Convierte una pequeña habitación en un espacio con más metro de los que realmente tiene. Lo mismo ocurre con las cocinas. Toman el poder las cocinas americanas. Compaginar la vida en el salón, con la vida en la cocina ahora más que nunca toma gran relevancia. Abrir espacios es la clave de este otoño 2018.

Tendencia

Crea tu zona de relax

Las bañeras se imponen frente a las duchas. Crear un espacio de “spa” en tu propia casa es todo un lujo que ahora está a tu alcance. Bañeras clásicas, para dedicarte unos minutos al día para ti mism@ y desconectar del día a día. ¿A quien no le gusta la idea?

tendencias

Sobrias y elegantes cocinas

El negro. Un color sobrio, elegante y poco utilizado se hace dueño de las cocinas. Ya sea en el mobiliario, en las paredes, la encimera o los electrodomésticos. Las cocinas de las casas se vuelven elegantes. Con toques dorados en sus pomos o en pequeños detalles. Todo lujo con muy poco.

tendencias

Estilo vintage

¡Desempolva los viejos muebles de tu madre! El pasado vuelve. El estilo vintage vuelve y esta vez con más fuerza. No solo lo encontramos en las tiendas de ropa, sino en las tiendas de casa también. Para conseguir este estilo puedes restaurar tus muebles antiguos y darle un toque más actual, utilizar colores como el blanco mezclado con tonos claros. La mezcla de texturas en la ropa de cama o en los sofás también nos permitirá crear un ambiente hippy-vintage.

Tendencias

Lo impensable… ¡cemento!

Sí, el cemento está de moda. De una manera muy puntual, pero está presente. Esta tendencia tan peculiar la podemos utilizar en muros bajos separando dos ambientes. En el suelo. El estilo industrial nunca ha desaparecido, siempre utilizándolo de una manera muy fina para que no quede como elemento agresivo en las estancias.

Renueva y decora con las tendencias de otoño tu hogar. Con pequeños cambios puedes conseguir que tu casa tenga un aspecto más hogareño, el que define a esta época del año. Esperamos que los consejos que os hemos dado os sirvan de ayuda.